Actualidad

Felipe VI a su padre, sobre su regreso: "Todavía no es el momento"

Cuenta Jaime Peñafiel en su columna de El Mundo cómo Carmen Calvo 'echó' a don Juan Carlos de España. Según el veterano cronista, la vicepresidenta ha vuelto estos días a Zarzuela, cuando casi se cumple un año de la obligada salida del país del anterior jefe del Estado.

Lea también - La reina Sofía sobrevive sin don Juan Carlos: la ensalzan con una gran ovación en solitario

El Jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, y la propia Carmen Calvo están manteniendo reuniones "secretas" en Zarzuela desde hace un tiempo, según el periodista. Sin ir más lejos, esta última semana se habrían reunido hasta en cuatro ocasiones. Todas ellas, de acuerdo con Peñafiel, ordenadas por Pedro Sánchez. 

Así las cosas, recuerda que el 3 de agosto de 2020 el presidente del Gobierno 'utilizó' a su vicepresidenta primera para dar esta orden: la de la marcha del emérito de España por el estallido de sus presuntos escándalos económicos. Según el cronista, con "el fin de realizar cambios en la Casa para tener al Rey más sujeto al control parlamentario".

Calvo se la transmitió mediante Alfonsín, en una cita organizada por Felipe VI en su despacho: "De orden de la señora vicepresidenta del Gobierno, tenéis que abandonar España", le habría dicho, según el comunicador especializado en la Casa Real.

Peñafiel no considera adecuado que el monarca precipitara la salida del país de su padre. Asegura también que hace poco el marido de doña Sofía lo tenía todo preparado para regresar a nuestro país, a lo que Felipe VI se habría negado: "Todavía no es el momento", le habría advertido, según el cronista. 

Al mismo tiempo, mantiene que Felipe VI no cuenta con apoyos gubernamentales de confianza. "El Gobierno recuerda que han pasado ya siete años desde que, en mala hora y con maniobras torticeras y mezquinas por parte de la familia y las presiones de algunos políticos como Felipe González y Rubalcaba, Felipe fue proclamado Rey España. Lo he repetido por activa y pasiva, el pobre Felipe cree que echándose en brazos de Pedro Sánchez se protege, ignorando que lo que busca y pretende es cargarse la Monarquía, proclamar una república y convertirse en jefe del Estado", sentencia Jaime en su columna de El Mundo

Lea tambiénEl primo del rey Juan Carlos controlaría un patrimonio de 84 millones de euros a través de 21 sociedades 'offshore'

En agosto el rey Juan Carlos abandonó España para poner rumbo a Abu Dabi, donde sigue casi un año después y donde viviría a todo lujo. El propio emérito anunció su marcha mediante un comunicado emitido por su equipo legal. En estos momentos, continúan las investigaciones en Suiza y en España sobre sus supuestos movimientos financieros sospechosos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramoncillo pillo
A Favor
En Contra

Un chorizo con inmunidad es un chorizo con inmunidad.

Su hijo era beneficiario, por lo que según los fiscales y jueces del caso Pujol, se trata de una organización Criminal.

Pero,.. nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira.

Puntuación 1
#1