Actualidad

James Franco pagará una millonada para librarse de dos demandas por abuso sexual y una por fraude

El actor ha llegado a un pacto con las alumnas del curso de interpretación que impartía en la academia Studio 4 y que le acusaron de haber aprovechado las prácticas para abusar de ellas. James Franco tendrá que desembolsar dos millones de euros en concepto de indemnización: si el juzgado de Los Ángeles acepta el acuerdo, el actor se librará del juicio y la condena.

La demanda contra el protagonista de The disaster artist fue presentada en 2019 por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, que acudieron a las clases que impartía Franco en 2014. Ambas afirmaron que impartía lecciones sobre escenas sexuales que consistían en "simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria". Ambas defendieron que Franco había ordenado rodar una orgía en la que habría retirado las protecciones de plástico de las vaginas de las mujeres antes de simular sexo oral. Además, aseguran que el artista se acercaba a las jóvenes prometiendo futuros trabajos en Hollywood.

Lea también - Marilyn Manson, demandado por una cuarta mujer: afirma que la ató, la drogó, le agredió con un cuchillo y la violó

Franco, de 43 años, se ha declarado inocente. No obstante, está dispuesto a llegar a un acuerdo para que el caso se cierre. Si el juzgado da su aprobación, pagará dos millones de euros, de los cuales un tercio irán a parar a las demandantes; el resto para el conjunto de alumnos que demandaron también a Franco por fraude. Todos ellos tendrían que retirar sus demandas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin