Actualidad

Leonor mejora su catalán en su segundo discurso en Barcelona: "Me alegra mucho volver a Cataluña"

La princesa de Asturias ha entregado este jueves sus segundos premios Princesa de Girona desde el Caixa Forum de Barcelona. En el atril, Leonor ha pronunciado un bonito discurso intercambiando el castellano y el catalán, que ha mejorado notablemente. Ha sabido salir airosa de un pequeño lapsus y se ha ganado los aplausos de todos los presentes.

"Me alegra mucho volver a Cataluña, a Barcelona, ??donde hace casi dos años pude conocer de cerca la tarea tan importante que hace la Fundación. Ahora, cuando los jóvenes necesitan más que nunca ser escuchados, el trabajo de la Fundación es aún más relevante. Si proporcionar oportunidades a las generaciones más jóvenes es un deber que compromete siempre a cualquier sociedad, la pandemia y sus consecuencias lo hacen aún más necesario. Así pues, quiero dar gracias a todos los que trabajáis y a quienes les dais soporte con entusiasmo. También a quien con su compromiso y dedicación hace posible que se pueda descubrir y potenciar el talento de la juventud", ha dicho la princesa, algo tímida al principio.

Lea también - Leonor, fiel al rojo en su segunda entrega de los Premios Princesa de Girona: un modelo Corina de 249 euros

"Cataluña siempre ha sido un referente en iniciativa, creatividad y emprendimiento. Sobre todo entre los jóvenes, que representan estas cualidades y, como hemos visto esta tarde, son la clave de nuestro progreso. Y para mí, como Princesa de Girona, es un orgullo ver como nuestra Fundación avanza año tras año en su trabajo por estos objetivos. Y ver como se consolida como una auténtica guía para los que estamos empezando nuestro camino. El espíritu de la Fundación nace de la unión de energías entre distintas generaciones que, juntas, forman nuestra sociedad y buscan el progreso de todos. Nace de la experiencia, del trabajo y del consejo de quienes nos preceden. Y nace también de la ilusión, la responsabilidad y el compromiso de los jóvenes. En los momentos más duros de la pandemia se demostró ese compromiso. Vimos a jóvenes de toda España ayudar a niños con los deberes, hacer la compra a sus vecinos mayores, llamar por teléfono para acompañar a personas enfermas y solas, escribir cartas a quienes estaban en la UCI, recaudar fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D. Las imágenes que hemos visto demuestran que muchos colaboraron y siguen haciéndolo en todo lo que pudieron. Son muestras de generosidad que reflejan esa responsabilidad y su compromiso con el presente".

Lea también: El Rey apela en Barcelona a la unión y el talento juvenil para la recuperación

"Quiero dar también las gracias a quienes nos acompañáis hoy en Barcelona y a quienes nos seguís por streaming. Es una alegría poder compartir con todos vosotros este día en el que entregamos los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Especialmente después de no haber podido hacerlo el año pasado. A los diez premiados les doy la enhorabuena. Vuestro trabajo y talento merecen todo el reconocimiento. Y los valores que representáis son muy necesarios, sobre todo para mi generación. Esfuerzo, solidaridad, entusiasmo, capacidad de iniciativa y superación. Todo ello os define y os ayuda a mejorar. Y nos mejoráis a todos como sociedad. Con el trabajo de hoy se construye el mañana. Y vosotros lo estáis haciendo ya. Muchas gracias. Moltes gràcies".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin