Actualidad

Bill Cosby sale de prisión: el tribunal anula su condena por agresión sexual

La Corte Suprema de Pensilvania (Estados Unidos) ha anulado este miércoles la condena por agresión sexual de Bill Cosby. El actor ha cumplido más de dos años de prisión por una sentencia que lo habría mantenido encerrado entre tres y diez, pero el juez ha ordenado su liberación por creer que se le negó un juicio justo.

El de Bill Cosby fue uno de los primeros casos del mediático Me Too. A sus 83 años, el humorista fue condenado por drogar y abusar sexualmente Andrea Constand en 2004. Cosby fue acusado de los mismos delitos por casi 60 mujeres más, aunque no pudieron declarar por haber prescrito los hechos o carecer de pruebas suficientes.

Lea también: Bill Cosby habla desde la cárcel y asegura que no tiene "remordimientos" por haber abusado de una mujer

La defensa del actor solicitó una segunda apelación el pasado mes de agosto, alegando que el jurado se vio influenciado por el movimiento mediático Me Too, y solicitaron retirar la declaración de cinco testigos que no creían procedentes. El juez les ha dado ahora la razón: "Debe ser liberado y cualquier enjuiciamiento futuro por estos cargos en particular debe ser prohibido. No discutimos que esta solución sea grave e infrecuente, pero está justificado aquí, de hecho es obligatorio", dice la sentencia de la Corte Suprema.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin