Actualidad

José Luis Moreno manejaba "fajos de billetes como un jeque árabe", según un confidente

El productor televisivo se enfrentaría a más de 15 años de prisión tras ser detenido este martes en el marco de la Operación Titella. José Luis Moreno, de 74 años, está acusado de un presunto delito de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Un confidente protegido ha dado algunos detalles sobre lo que ocurría en la casa del poderoso empresario: "Recibía fajos de billetes, tenía mucho dinero siempre, parecía un jeque árabe".

Este testigo, un hombre de origen latino, ha concedido unas sorprendentes declaraciones en el nuevo programa de Risto Mejide, Todo es verdad. Oculto entre las sombras y con voz distorsionada, ha asegurado que trabajó como guardaespaldas y recadero de José Luis Moreno durante bastante tiempo: "Él era un dios, allá donde iba lo trataban como un dios".

Lea también: La detención de José Luis Moreno, precipitada tras la caída de una mula del narcotráfico que transportaba 1,3 millones

El presentador ha repetido en varias ocasiones que no han podido verificar su testimonio al cien por cien, pero todo apunta a que su relato es cierto: "Lo conocí hace años, él se comprometió para hacer unas inversiones en series y programas, pero pronto me di cuenta de que solo quería blanquear dinero. Terminó pronto porque el dinero no era suyo y era demasiado peligroso, se dio cuenta de que su vida estaba en peligro".

"Los narcos querían matar a Moreno porque les debía dinero"

Cuenta que Moreno trabajaba con un importante empresario al que llamaba El Jefe o El Patrón y que era quien ponía la mayor parte del dinero: "Había estado en la cárcel y tenía contactos en el narcotráfico y los cárteles de la droga. Él controlaba también el dinero de préstamos, tenían contables, oficinas... El dinero fluía, tenía un buen tinglado montado". Este empresario ingresó en prisión hace dos años: "Acusó a Moreno de haberlo hundido y ahí terminó su relación".

Según el testimonio de este hombre, emitido en Todo es verdad, la vida de José Luis Moreno corrió peligro en varias ocasiones: "Él le debía dinero a narcotraficantes y estuvo en la lista de ellos para desaparecerlo, yo lo escuché perfectamente, a él lo querían desaparecer por las deudas que tenía. Él se ríe en tu cara de que te debe y de que no te va a pagar".

Afirma que los ataques sufridos por el productor en su casa eran ajustes de cuentas: "Por supuesto, eran avisos para que devolviera el dinero que debía a los cárteles. En el argot se llama 'amarrarlo'. Querían desaparecerlo, matarlo, pero El Patrón no les dejó porque le salpicaba a él".

Según El Confidencial, la detención de una 'mula' del narcotráfico precipitó la desarticulación de una red de blanqueo que salpica al ex ventrículo de forma directa. Esta persona, perteneciente a la organización que se investiga, transportaba la friolera de 1,3 millones de euros. La organización blanqueaba dinero en Suiza, Panamá y la Maldivas. Había creado una compleja red con más de 700 sociedades pantalla que trabajaban para apropiarse del dinero de préstamos bancarios y privados. Además, tenían la intención de crear un banco en Malta para sus operaciones.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

! M_A_R_I_C_O_N EL ÚLTIMO !
A Favor
En Contra

¿Y el huido del reino y sus cortesanos, como lo manejaban y manejan?.

Puntuación 6
#1
ddd
A Favor
En Contra

Con las multas ilegales que me ponen, secuestros policiales y robos de hacienda, como para creer que este es el malo. VIVA ETA.

Puntuación -1
#2