Actualidad

El Cigala, alejado de su familia: el juez ratifica la protección a su mujer y le impide llevarse a sus hijos y dormir con ellos

El Juzgado de Violencia de Género ha ratificado la orden de alejamiento para la mujer de El Cigala. El cantaor flamenco, detenido por presuntos malos tratos, quedó libre de cargos el pasado 18 de junio aunque se estableció una orden de alejamiento de Dolores Ruiz Méndez, madre de sus hijos. Por otro lado, el juez ha impuesto una pensión alimenticia provisional de 1.200 euros y un régimen de visitas para los hijos, pero no permite que su padre se los lleve ni pernocte con ellos.

Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego 'El Cigala', fue detenido el 10 de junio en un hotel de la capital acusado de supuestos malos tratos continuados hacia su pareja, Dolores, con la que tiene a sus dos hijos pequeños. Antes de ser puesto a disposición judicial, se le trasladó a la Comisaría de Moratalaz para la toma de huellas.

Lea también - Diego El Cigala, en libertad tras declarar por un delito de violencia de género: "Siempre quieren dinero las mujeres"

La detención se produjo después de la denuncia interpuesta por la tarde en Jerez de la Frontera por su pareja, en la que habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológicos, algunos muy recientes.

Fue puesto en libertad sin cargos, algo que él mismo celebró: "Sin cargos y sin nada, todo perfecto (...) Estoy muy contento, me voy a cantar para Málaga", dijo entonces. Esa actuación tuvo que ser cancelada debido a sus siguientes declaraciones: "Siempre quieren dinero las mujeres". Días después, pidió disculpas: "No me refería a todas, solo a una".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin