Actualidad

Los sobrinos de José Luis Moreno, Laura y Alberto Caballero, se enteraron de la detención de su tío por los periodistas

Fueron uña y carne, tío y sobrinos en lo personal, y colaboradores al cien por cien en lo profesional. Pero, desde hace años, José Luis Moreno no mantiene la menor relación con Alberto y Laura Caballero. Por eso, estos últimos se han enterado de la detención de su familiar por los medios de comunicación.

Lea tambiénLa detención de José Luis Moreno, precipitada tras la caída de una mula del narcotráfico que transportaba 1,3 millones

Para ellos, la noticia "es muy dura", no tenían la menor idea de que Jose Luis podría estar involucrado en tramas delictivas. La mayor trama que les unió hace tiempo fue la de la exitosa serie Aquí no hay quien viva.

Las malas lenguas aseguran que el distanciamiento de las dos partes se debió a diferencias en lo económico, y los tiras y aflojas les condujeron a tomar caminos separados. La reconciliación, por lo que se ve, es imposible.

Alberto y Laura han heredado de Moreno el talento televisivo, la capacidad de apostar por producciones que, desde el principio, gozan del beneplácito de la audiencia, como fue el caso de la serie citada y de otra que siguió su mismo camino, La que se avecina.

Lea tambiénJosé Luis Moreno, detenido por un presunto delito de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes

El enfrentamiento indujo al hoy detenido a 'echar' a sus sobrinos del plató en el que grababan semanalmente esta serie, que de continuar en antena una siguiente temporada tendrá que realizarse en otra ubicación. El mediático tiro alegó que necesitaba sus instalaciones para grabar otra producción internacional. Y les dejó tirados.

Las palabras de Alberto Caballero

El programa de Ana Rosa se ha puesto en contacto con el guionista y sobre la detención de su tío, ha asegurado: "Estoy un poco en shock porque es una noticia dura". Ha explicado que se encuentran "preocupados desde la distancia porque personalmente hace unos cuantos años que no teníamos contacto con él. Es mi familia al fin y al cabo, y son noticias que afectan bastante".

Ha confesado que solo tiene la información que le llega a través de la prensa y ha recordado sus problemas con él: "Como no hemos tenido relación ni contacto con él no tengo datos. Estamos un poco desconectados. En su momento tuvimos varias desavenencias que llevaron a un alejamiento en lo profesional y en lo personal".

Así las cosas, ha contado que ya tuvieron problemas con empresas fantasmas, aunque no los ha vinculado a su tío: "Tuvimos problemas con un par de pagarés a nivel de la productora con sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado. Lo pusimos en manos de la justicia porque consideramos que era una estafa al uso, pero no sabíamos que tenía relación con esto".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin