Actualidad

La detención de José Luis Moreno, precipitada tras la caída de una 'mula' del narcotráfico que transportaba 1,3 millones

En estos momentos José Luis Moreno, de 74 años, está detenido en el interior de su hogar mientras agentes de la policía registran su residencia. El productor ha sido detenido por un presunto delito de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Lea tambiénLos sobrinos de José Luis Moreno, Laura y Alberto Caballero, se enteraron de la detención de su tío por los periodistas

Según cuenta El Confidencial, atendiendo a fuentes de la policía, la detención de una 'mula' del narcotráfico precipitó la desarticulación de una red de blanqueo que salpica a Moreno de forma directa. Esta persona, perteneciente a la organización que se investiga, transportaba la friolera de 1,3 millones de euros.

El mismo diario explica que la organización blanqueaba dinero en Suiza, Panamá y la Maldivas. Había creado una compleja red societaria con más de 700 sociedades pantalla que trabajaban para apropiarse del dinero de préstamos bancarios y privados. Además, tenían la intención de crear un banco en Malta para sus operaciones. El caso, aseguran, ha recibido el nombre de Operación Titella, que significa marioneta en catalán. 

Lea también - Los escándalos de José Luis Moreno: de las acusaciones de no pagar a sus empleados a verse salpicado en el Caso Bárcenas

Tal y como recoge La Razón, la investigación se está desarrollando en Madrid, Alicante, Murcia, Andalucía y Cataluña y se inició hace dos años desde la Policía Nacional de la capital española. Las presuntas estafas de esta organización alcanzarían los 50 millones de euros.

De acuerdo con las fuentes policiales a las que dicho diario ha tenido acceso, esta organización también lavaba dinero procedente del narcotráfico. Destacan que han sido detenidas un centenar de personas, entre las que se encuentran directores bancarios y abogados.

Según El programa de Ana Rosa, el productor no estaría salpicado en el entramado del narcotráfico, sí en el de crear estructuras falsas para desviar los fondos e impedir que pudieran ser reclamados por los prestamistas. 

José Luis Moreno dejó de trabajar como ventrílocuo para dedicarse a la producción de programas de variedades que él mismo dirigía, como el recordado Noche de fiesta. También se ha encargado de la producción de series televisivas como Aquí no hay quien viva, Escenas de matrimonio y Aquí me las den todas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin