Actualidad

Los hijos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella inician negocios juntos en una empresa de finanzas

Ana Botella y Alberto Ruiz Gallardón. Gtres.
Madrid

Los ex alcaldes de Madrid tienen algo más en común que sus cargos políticos del pasado. Alberto Ruiz-Gallardón (62), presidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003 y alcalde de Madrid entre 2003 y 2011, y Ana Botella (67), alcaldesa de la capital entre diciembre de 2011 y junio de 2015, han cedido el paso a sus hijos, que ahora coinciden en una misma empresa.

Se trata de Zala Capital, una sociedad limitada constituida en 2017 por Álvaro Falcó Chávarri que, desde el pasado diciembre, tiene como administrado único a Alfonso Aznar (32), hijo de Ana Botella y el antiguo presidente del Gobierno, José María Aznar. José Ruiz Gallardón Utrera, el hijo pequeño de Alberto Ruiz Gallardón, entraba un mes después como apoderado de la sociedad.

Lea también: Alonso Aznar ya no es soltero de oro: así es la guapa mexicana que ha enamorado al cachorro de la jet set

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro, la empresa, con un capital social de 88.000 euros, cerró 2019 con un beneficio de más de 84.000 euros y unas ventas que superaron el medio millón de euros. No obstante, hasta que no termine 2021 no habrá datos de cómo ha funcionado el negocio a manos de los hijos de los ex alcaldes madrileños.

Esta es la primera empresa que tienen en común Aznar y Gallardón, que también se asemejan en su éxito en los negocios. Alfonso Aznar estudió en Cunef y con solo 31 años se convertía en consejero en Afinity. Por su parte, Pepe Gallardón, licenciado en Derecho y Administración de Empresas en Icade, es socio director del bufete familiar y, según el Registro Mercantil, está vinculado a varias empresas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin