Actualidad

José Luis Moreno, detenido por un presunto delito de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes

José Luis Moreno (74) ha sido detenido este martes tras una operación policial en Madrid. El productor de televisión y varios de sus socios han sido arrestados por un presunto delito de organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, tal y como ha adelantado TVE. Se encuentra en el interior de su hogar mientras una decena de agentes registra su casa. 

"Una operación policial en la que han terminado detenidos el conocido productor televisivo José Luis Moreno y varios de sus socios. Se le investiga por un entramado empresarial internacional mediante el cual desviaría parte de los beneficios que cosechaba con sus múltiples negocios, la gran mayoría vinculados al mundo cinematográfico y audiovisual", ha explicado el reportero Arturo Lopo desde el ente público.

De esta forma, así funcionaría el presunto entramado por el que se le investiga: "Una financiación que además conseguía a través de varias entidades bancarias, obteniendo el dinero de créditos ICO, por ejemplo, los avalados por el Estado para afrontar las consecuencias económicas más duras causadas por la pandemia y también con líneas de crédito para el comercio exterior. Se servía José Luis Moreno y sus socios de sociedades pantalla, de emitir también facturas falsas, empresas que no tenían actividad pero que se salvaguardaban, se escudaban en el prestigio y en la actividad reconocida de José Luis Moreno para mantener adelante esa actividad y conseguir esos fondos presuntamente ilícitos".

Así las cosas, señalan que "se le acusa de varios delitos, entre los cuales se encuentra organización criminal, estafa, blanqueo y alzamiento". El productor reside a las afueras de Madrid, en Boadilla del Monte, donde se habría llevado a cabo su detención. 

José Luis Moreno dejó de trabajar como ventrílocuo para dedicarse a la producción de programas de variedades que él mismo dirigía, como el recordado Noche de fiesta. También se ha encargado de la producción de series televisivas como Aquí no hay quien vivaEscenas de matrimonio y Aquí me las den todas.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ansia viva
A Favor
En Contra

es el aansia de quererr maass.pero si ya tienes suficiente para vivir lo poco que te queda.

Puntuación 16
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¡Toma Moreno! (MACARIO)

Puntuación 15
#2
el Fuhrer
A Favor
En Contra

Es un buen chico. Muy vicioso, pero buen chico

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Siempre me chocó que con todas las medidas de seguridad que decía que tenía le robaran tantas veces (demasiadas). ¡Toma Moreno!.

Puntuación 13
#4
¿Estado de derecho o torcido?
A Favor
En Contra

¿Nada más que este está detenido?.

Tenemos un fugado real que no se investiga, una clase política que juega con las gentes como si fueran canicas, un montón de ingenieros fiscales y judiciales a sueldo de los mafiosos que son invisibles, un sistema que está quebrado por todos lados, unas instituciones que huelen a podrido en manos de personajes más que tenebrosos y un pueblo ignorante e inculto al que le da igual que se la metan por delante o por detrás. Tenemos lo que nos merecemos.

Puntuación 13
#5
pali
A Favor
En Contra

Este nunca fue trigo limpio, nunca.

Puntuación 17
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

"Su organización habría urdido una compleja red societaria con más de 700 mercantiles". Sin más comentarios. ¿700 empresas, para qué?. Para eso, DELINQUIR.

Puntuación 13
#7
Mombasa
A Favor
En Contra

Vaya "Noches de fiesta" se va a pegar en la carcel

https://www.periodistadigital.com/wp-content/uploads/2021/06/jose-luis.moreno.jpg

Puntuación 5
#8
A Favor
En Contra

Menudo pajaro!!!!

Puntuación 4
#9
Si eso es delito
A Favor
En Contra

Qué hace el consejo de ministros y el gobierno de Cataluña en libertad?

Puntuación 2
#10
incierto
A Favor
En Contra

¿ Y PARA CUANDO LA DETENCIÓN DE ÁBALOS DE DELCY

Y SUS CUARENTA MALETAS.........Y "AL" DE INTERIOR

POR CÓMPLICE.........Y AL TAL SANCHEZ, RESPONSABLE

DE TODO ELLO Y DE TODOS ELLOS...........BUENO ELLOS,

ELLAS, ELLES........?

Puntuación 3
#11