El torero, de 49 años, ha anunciado este lunes que deja los ruedos "por un tiempo indefinido". La noticia, que ha pillado por sorpresa a propios y extraños, llega en un momento muy dulce para Enrique Ponce, que sale desde hace un año con Ana Soria, una joven de 22 años que estudia tercero de Derecho.
"A quienes durante más de tres décadas me han acompañado. Lo primero que quiero es daros las gracias por su cariño y apoyo incondicional, en especial en este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado", dice el texto que ha enviado el diestro. "En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido".

Ponce toreó por última vez el pasado sábado en Castellón. Cortó una oreja a la corrida de García-Jimenez y después del festejo se fue a cenar con Ana Soria y los suyos al restaurante Eleazar de la capital de La Plana. El torero tomó la alternativa en marzo de 1990 en Valencia, de manos de Joselito y en presencia de El Litri como testigo.
Lea también: Paloma Cuevas se escapa a un destino paradisíaco mientras Enrique Ponce homenajea a Ana Soria en el ruedo
A nivel personal, el torero ha vivido unos meses agridulces. Por un lado, poniendo fin a 25 años de matrimonio con Paloma Cuevas, la madre de sus dos hijas, con la que en estos momentos mantiene una relación muy tensa. Ponce lo dejó todo por una jovencísima estudiante de Derecho, Ana Soria, con la que presumió de amor en redes sociales hasta hace apenas unas semanas, cuando ambos decidieron cerrar sus respectivas cuentas en Instagram. Según su círculo, el de Chiva no soportaba el escrutinio público sobre su relación y quiere disfrutarla de una manera más privada.

Ana le acompañó en sus últimas tardes de ruedos a petición de su novio, pero afirman sus amigos que la joven lo pasaba realmente mal viendo a Ponce jugarse la vida. La decisión del torero, sin duda meditada, habrá supuesto para ella un alivio.

Relacionados
- Paloma Cuevas se escapa a un destino paradisíaco mientras Enrique Ponce homenajea a Ana Soria en el ruedo
- Enrique Ponce vuelve a demostrar su amor por Ana Soria
- Enrique Ponce, sin el apoyo de Ana Soria en un día muy importante para él: premiado y sin novia
- El último gran desplante de Enrique Ponce a Paloma Cuevas: el torero toma una drástica decisión