Actualidad

Las duras palabras de Massiel contra Irene Montero... y contra Pablo Iglesias: "Huele a rancio"

Gtres.
Madrid

María de los Ángeles Santamaría Espinosa, más conocia como Massiel (73), lleva toda una vida haciendo gala de un espíritu libre e inconformista. Pese a que le tocó vivir en los tiempos difíciles del Franquismo y la Transición, esta coyuntura no logró achicarla, y se caracteriza por expresar sin tapujos sus ideales.

La cantante, afincada actualmente en Ibiza, ha recogido este lunes en Madrid el Premio a Toda una vida dedicada a la música que concede la Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (IAE). Una ocasión que ha aprovechado para expresar su absoluto desacuerdo y rechazo a la política actual de este país. Y más concretamente, al Ministerio de Igualdad, un departamento gubernamental que le "da risa": "Todas las decisiones se toman para dar imagen. Porque defienden la transexualidad van de modernas. ¿De qué hablan? No se puede quitar humanidades para luego fomentar la demagogia de si tienes 'pilila' o vagina. La transformación del sexo sin la madurez necesaria es algo serio, pero estamos en la cultura de lo accesorio, todo lo que importa es el físico. Es el mercado de la carne, ¿cómo se puede hablar de igualdad en estas condiciones?".

Una oportunidad que ha aprovechado para lanzar un dardo envenedado directamente a Irene Montero: "Yo he sido siempre una mujer muy empoderada, no como esta ministra que tiene tres hijos y está casada con un señor que es comunista y huele a rancio, porque el comunismo no ha funcionado en ningún lugar del mundo", alegaba la cantante.

Lea también: Problemas para Irene Montero: admiten a trámite la denuncia contra ella por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David

La mujer que no dudo ni un momento en ponerle fin a su matrimonio cuando su marido le dio a elegir entre "Brecht o yo", pretendiendo que volviera a casa de los ensayos de una obra de teatro para prepararle la cena, echa la vista trás con cierta nostalgia al recordar tiempos pasados, cuando -según ella-, los artístas y los políticos eran de otro calibre: "Eran artistas de verdad. Había emoción, algo que no se puede perder. En muchas cosas parece que hemos ido para atrás, como nuestros políticos: no se puede acumular tanto en tan poco tiempo. Ahora estamos en manos de analfabetos, gente que se inventa carreras y títulos. Me dan náuseas".

La actriz y compositora también ha hablado de la maternidad y la desigualdad que existe entre hombres y mujeres a la hora de continuar con su carrera profesional una vez deciden ser padres. Massiel, que estuvo parada dos años cuando nació su hijo, comparaba su situación con la de Julio Iglesias. Aunque reconocía que él tampoco salió bien parado de ella: "Estoy muy orgullosa de mi hijo, que tiene dos carreras y me ha dado tres nietos maravillosos. Cuando Aitor Carlos Zayas nació, estuve dos años sin hacer gira porque ese tiempo es clave en el desarrollo emocional e intelectual de los bebés. Los hombres pueden seguir con su carrera y dejar a sus hijos con su madre. Pero, mira, lo hizo Julio y al final le costó su matrimonio con Isabel Preysler".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin