Actualidad

Ana Torroja, sobre los indultos: "Cuando alguien comete un delito, hay que pagarlo"

Gtres.
Madrid

La leyenda de la música pop española, Ana Torroja (61), vuelve a salir a la palestra mediática, tras muchos años fuera de los focos, gracias al nuevo single que acaba de sacar con Alaska, otro de los iconos musicales de este país, titulado Hora y cuarto. Para promocionar esta nueva canción y su vuelta al 'ruedo', la cantante de Mecano ha concedido una entrevista a ABC donde habla de forma clara, entre otras cosas, de los indultos del Procés.

Cuando se le pregunta por esta medida especial de gracia para los presos independentistas, la cantante, contundente, argumenta: "Yo creo en la unidad de España". Una respuesta que completaba más tarde: "Cuando alguien comete un delito, hay que pagarlo. ¿Que ya ha pagado suficiente? Puede ser. Yo soy muy partidaria del diálogo, pero no sé si este acto de buena fe va a llevar a alguna parte".

Lea también: Pedro Sánchez se gasta más de 20.000 euros en su viaje relámpago a Barcelona para anunciar los indultos

En este hilo, cuando el periodista se interesa por su opinión sobre Cataluña, Torroja hace hincapie en la pena e incomprensión que le produce la situación: "Me estristece que parte de Cataluña no quiera ser española. No entiendo los motivos".

En la entrevista, además de la problemática catalana, la cantante ha hablado sobre temas tan diversos como la buena fé, los 'haters', la educación, su carrera musical o su hija, que después de haber recibido una formación musical, no se dedica a este mundillo: "Yo le di una formación musical porque creo que la música es fundamental para el crecimiento de cualquier niño. Solo la música puede activar algunas partes de la sensibilidad. Pero luego no quiso hacer más y no la forcé".

También, y haciendo honor al día de hoy, que se celebra el Día del Orgullo LGTBI+, Torroja habla de una de sus canciones estrella, convertida en todo un himno de la homosexualidad, Mujer contra mujer. "Aportó respeto en la diversidad del amor, la empatía y la naturalidad. Es una canción escrita desde la belleza y para la belleza, para superar a ayudar el tabú y el miedo a salir del armario. Yo la continúo cantando. Queda mucho por hacer".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin