Actualidad

La gran mentira del príncipe Harry: su padre no le quitó la paga tras el Megxit como él aseguró

El príncipe Harry aseguró en su entrevista ante Oprah Winfrey que su padre, el príncipe Carlos, le dejó de dar apoyo financiero en el "primer trimestre" del 2020, cuando se produjo el Megxit. Incluso afirmó que él y su esposa se vieron obligados a vivir de lo que "mi madre me había dejado", unos siete millones de libras (8,16 millones de euros).

Sin embargo, las cuentas reales que se hicieron públicas por primera vez este miércoles desmienten en rotundo las declaraciones del marido de Meghan Markle. Según acreditan los números, Carlos de Inglaterra financió con una "sustancial suma" de dinero los gastos de los duques de Sussex hasta el verano del año pasado.

El heredero al trono dotó con una partida de 4,4 millones de libras (más de 5 millones de euros) los gastos de las familias de sus dos hijos, Guillermo y Harry. Aunque no se detalla cuánto le correspondió a cada uno, lo cierto es que un portavoz del príncipe Carlos desveló que la cifra entregada a los Sussex fue sustancial y estuvo destinada a ayudarles a establecerse en su mansión de Santa Bárbara.

Lea también - El negocio redondo del príncipe Harry y Meghan Markle: 567.000 euros por minuto

"Como todos recordaremos, en enero de 2020, cuando el duque y la duquesa anunciaron que se iban a alejar de la familia real trabajadora, el duque dijo que trabajarían para volverse financieramente independientes. El Príncipe de Gales asignó una suma sustancial para apoyarlos en esta transición. Esa financiación cesó en el verano del año pasado. La pareja ahora es económicamente independiente", ha explicado el portavoz real.

Al ser preguntado sobre la discrepancia en las palabras de Harry y la aportación económica del príncipe Carlos, el portavoz respondió: "No reconocería que son dramáticamente diferentes. Todo lo que puedo decirte son los hechos". Estas palabras refrendan la información de The Times, desde el que adelantaron que Carlos de Inglaterra se quedó muy sorprendido al oír decir a su hijo que había dejado de darle dinero tras el Megxit.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin