Actualidad

Problemas para Irene Montero: admiten a trámite la denuncia contra ella por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David

Irene Montero consideró a Rocío Carrasco como víctima de la violencia de género, cuando a día de hoy no existe una sentencia en contra de Antonio David Flores. Hay que recordar que la ministra de Igualdad se pronunció al respecto tanto en Twitter como en televisión, y ahora ha sido admitida a trámite la denuncia que le interpusieron la Asociación Custodia Compartida de Alicante y la de víctimas de GenMad, entre otras.

Lea también - La carta de la cuñada de Antonio David a Irene Montero tras su apoyo a Rocío Carrasco: "¡Dimita, por vergüenza y por decencia!"

De esta forma, estas asociaciones consideran que la política habría violado el artículo 4.1 de la directiva europea, que expresa lo siguiente: "Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para garantizar que, mientras no haya probado culpabilidad de un sospechoso o acusado con arreglo a la ley, las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas y las resoluciones judiciales que no sean de condena".

A la denuncia inicial se sumaron una "avalancha de peticiones de denuncia adicionales", por lo que terminaron elaborando un formulario incluyendo los reclamos de otra veintena de colectivos. 

Lea también - Irene Montero dice que Rocío Carrasco es "víctima de violencia de género" y pide apoyo para ella: la entrevista completa

Ahora bien, según publica La Razón, "la Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por dichas asociaciones contra la ministra de Igualdad por vulneración del derecho a la presunción de inocencia del exmarido de Rocío Carrasco y por lo tanto será examinada".

Tras la emisión del primer episodio de la docuserie, la mujer de Pablo Iglesias se pronunció al respecto en Twitter, considerando que la hija de La más grande es una "víctima de la violencia de género". También conectó en directo con Sálvame para transmitirle su apoyo y envió un vídeo al último programa de Rocío, contar la verdad para seguir viva.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

nivel
A Favor
En Contra

Es lo que tiene pasar de cajera a ministra.

La presunción de inocencia siempre hay que respetarmla, si la ministra no lo sabe mejor que se dedique a otras cosas.

El problema es que cobra un sueldo, buen sueldo, de todos los españoles, se necesita cierto nivel.

Puntuación 6
#1
susana
A Favor
En Contra

Si hablamos de nivel, el de Belarra o Montero está por los suelos.

Por ser presidente, Sánchez ha tragado con ruedas de molino y es lo que tenemos.

Puntuación 0
#2