La Policía Nacional ha detenido este miércoles al ex campeón de boxeo Poli Díaz, acusado de haber dado una paliza a su pareja. La detención ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside. El pasado 9 de junio, el juez había decretado su libertad tras haber sido arrestado por un caso de lesiones.
El conocido como Potro de Vallecas ha sido nuevamente arrestado después de que una patrulla acudiera a Zárate, barrio de la capital grancanaria, alertada por los vecinos, que avisaron al 091 de que se oían golpes y una fuerte discusión en la vivienda. Un testigo de los hechos informó a los agentes de que había visto a la compañera sentimental del exdeportista salir desnuda a la calle, mientras gritaba que su pareja le había intentado asfixiar. La mujer, que presentaba moratones y sangraba por los labios, fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria.
Lea también: El exboxeador Poli Díaz se enfrenta a tres años de cárcel por agresión
Los agentes encontraron a Poli Díaz deambulando por la zona y no opuso resistencia a su detención. El boxeador, que triunfó en la década de los 90, se encuentra todavía detenido en la comisaría y está previsto que pase la noche en los calabozos. Este jueves pasará a disposición judicial.
Díaz salió de prisión el pasado 9 de junio. Llevaba ingresado en el Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas desde el 4 de mayo. Tenía pendiente una orden de búsqueda y personación en el Juzgado de lo Penal 30 de Madrid por un delito de lesiones y fue detenido cuando acudió a la comisaría del sur de Las Palmas de Gran Canaria a renovarse el DNI.