La nicotina y el humo fueron sus fieles enemigos, compañero de vida de Mila Ximénez durante el último medio siglo. Su adición el tabaco no cesó ni cuando a mediados del 2020 le diagnosticaron un cáncer de pulmón. En septiembre de ese año, los reporteros la sorprendieron fumando en una terraza madrileña. Y esa adición le ha conducido a la muerte.
Era tan fuerte la dependencia del tabaco que hasta aprovechaba los descansos en su programa para ausentarse del plató y fumarse un cigarrillo. Y si no lo tenía, inmediatamente se lo pedía a cualquier compañero.
Lea también - El último deseo de Mila Ximénez: será incinerada y sus cenizas se las lleva su hija Alba a Ámsterdam
En las noches fiesteras de Marbella, cuando aún estaba casada con el tenista Manolo Santana, no era difícil encontrarse con ella con un cigarro en la mano. Imposible dejarlo.

Quiso abandonar el tabaquismo muchas veces, pero fue una misión sin éxito. Erre que erre, la adición formaba parte de su vida, fumaba, como diría un castizo, como una carretera. Los paquetes que consumía eran de rubio americano, presumía de que, a veces, se lo traían de Canarias y le salía a muy buen precio. Era tozuda hasta para esto, no hacía caso a los que le recomendaban que abandonara un hábito tan poco recomendable.
Lea también - Alba Santana, rota de dolor, acude al tanatorio para despedir a su madre, Mila Ximénez: la profunda tristeza de la familia
Las estadísticas no mienten, un informe reciente indica que "el tabaco mata hasta la mitad de las personas que lo consumen. Cada año más de ocho millones de personas fallecen por causa del tabaco". La última conocida ha sido Mila.

Relacionados
- Las desgarradoras palabras de Jorge Javier, Belén Esteban y Patiño sobre Mila Ximénez: Estamos destrozados
- El último deseo de Mila Ximénez: será incinerada y sus cenizas se las lleva su hija Alba a Ámsterdam
- Alba Santana, rota de dolor, acude al tanatorio para despedir a su madre, Mila Ximénez: la profunda tristeza de la familia