Actualidad

Las desgarradoras palabras de Jorge Javier, Belén Esteban y Patiño sobre Mila Ximénez: "Estamos destrozados"

Día muy doloroso para el equipo de Sálvame, que en directo se han despedido de uno de sus rostros emblemáticos: Mila Ximénez. Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y María Patiño le han dedicado unas sentidas palabras a su compañera y gran amiga, que este miércoles 23 de junio nos ha dejado para siempre tras luchar contra el cáncer de pulmón.

El primero que ha tomado la palabra ha sido el presentador, que estos últimos días visitó a su gran amiga en su hogar: "No estaba previsto que hubiera programa por la Eurocopa pero estamos en su plató para rendir homenaje a una persona inolvidable. Dedico todas sus fuerzas a entretenerles y hacerle la vida más agradable. Se ha ido un referente, una mujer que siempre estará en nuestros corazones. Un abrazo a todos sus hermanos y en especial a su hija Alba, te queremos".

Después, ha explicado cómo están sus seres queridos y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los espectadores por arroparla: "La familia está destrozada, su hija Alba, sus hermanos, todos nosotros, pero yo sé que la marcha de Mila está provocando mucho dolor en todos vosotros, en toda la gente que la ha acompañado tantos años". 

Entre tanto, ha explicado cómo fue su gran regreso a la televisión hace más de quince años, tras un tiempo desaparecida mediáticamente: "Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para Aquí hay tomate, estaba desaparecida desde hace años... Ana Rosa estaba en la otra cadena y llegaba con la nueva programación y pensábamos qué podíamos hacer. No sé a quién se le ocurrió, dijeron Mila Ximénez, y fue Raúl a grabarle una entrevista a Sevilla hablando de Encarna. Ese fin de semana la gente por la calle... Conmoción nacional por lo que iba a pasar el lunes. A partir de ahí volvió a nuestras vidas", ha recordado emocionado. 

Después, se ha mostrado agradecido por estar presente en los mejores años de la ex de Manolo Santana: "Creo que para muchos de nosotros, para Mila... El aparecer en otros programas fue el previo para convertirse en Sálvame en una de las mujeres más carismáticas de este país, una profesional como pocas, entregada. Los que hemos tenido la suerte de estar a su lado... han sido los mejores años de su vida sin lugar a dudas. Estamos orgullosos de haber conocido a una mujer como ella. Ella se quejaba muchas veces, pero era tan feliz en su trabajo, lo odiaba, se quería ir a Tánger, a todos sitios menos aquí... pero la felicidad que le ha dado Sálvame ha sido brutal...".

Así las cosas, ha reiterado lo importante que fue el programa para ella: "Me queda la alegría de saber que los últimos quince años de su vida han sido para ella espectaculares. Siempre decía 'Mila tiene que estar muy contenta por el punto al que ha llegado de su vida'. Me satisface como amigo que en sus 69 años ha estado sola cuando ha querido estar sola, ha sabido labrarse tanto amor y cariño que en ningún momento... Ella puede sentirse orgullosa porque somos muchísimos los que estábamos pendiente de ella, queriéndola, para que no se sintiese sola. Irse tan arropada... Me parece, Mila, que es para estar contenta allá donde estés".

Las despedidas de Belén Esteban y María Patiño

A la despedida de Jorge se han sumado después las de los otros compañeros. Belén Esteban, por su parte, ha comentado: "Yo sabes que soy llorona Jorge, llevábamos tiempo esperando... Pero cuando te dicen que va a llegar es duro. Yo no pensaba venir aquí Jorge, me has llamado por teléfono y me has dicho una cosa que he venido por lo que me has dicho: 'Le hubiera gustado que hubieras estado'. Yo con ella... La he adorado... Pero también la hubiera matado en muchas ocasiones. Me las ha montado gordas".

Así las cosas, ha asegurado que los últimos años de su relación fueron maravillosos: "Me quedo con la última temporada que estuve con ella, porque lo que ella y yo hablamos se va a quedar para ella y para mí... He pasado muy buenos momentos con ella y también me ha hecho pasar muy malos momentos. Yo y todos mis compañeros la vamos a echar mucho de menos. Era muy insegura, celosona... A mí me hacía la cruz cuando teníamos temporadas malas. Pero tú Jorge, eras Dios, a ti no se te podía tocar. Cuando no estabas bien conmigo... A María también se las ha montado por ti".

Por otro lado, María, llorando de forma desconsolada, ha transmitido su tristeza por su pérdida: "Lo que voy a echar en falta es el sentirme protegida por ella, ha tenido un instinto de protección que me ha costado incluso ver... Y mira que ella era bastante clara en su manera de expresarse, me ha ayudado mucho más que yo a ella... No creo que tenga capacidad de devolvérselo aunque nos vayamos a volver a ver...", ha dicho.

Por último, ha dejado claro que Mila era fundamental en su trabajo y en su vida: "Encontrar a personas que te ayudan a levantarte es algo que para mí ha sido muy importante. Ese vacío me va a costar porque me ha cuidado siempre, Jorge. Ella cuando iba al hospital presumía con las enfermeras y con los médicos de que nunca iba sola y que siempre iba acompañada. Ella tomó consciencia de lo mucho que la quería la gente. Todo este tipo de cosas sirven para algo y para ella, que ha llevado la enfermedad con muchísima serenidad y fortaleza... ha alucinado con el cariño que ha sentido", ha sentenciado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

La más "drestozada" la Esteban..... Pero para retocarse un pelin no hace falta tener cuerpo de jota, simplemente buen aspecto. El caso es dar la nota y hacer creer que la que peor lo estaba pasando era ella.... Yo, yo, yo y más yo.....

Puntuación 4
#1
lidia
A Favor
En Contra

Y Lidia dónde está?

Puntuación 1
#2