Actualidad

Iñaki Urdangarin, premiado como recluso ejemplar: ya duerme en la casa materna toda la semana

A Iñaki Urdangarin le tienen como un recluso ejemplar en la prisión alavesa de Zaballa. No es conflictivo, cumple al cien por cien las normas, al igual que las del programa Pideco, diseñado para reclusos condenados por delitos económicos. Su comportamiento ha conseguido que no vuelva a dormir en su celda de ese centro.

Lea tambiénIñaki Urdangarin, pillado saliendo de una clínica de Barcelona junto a uno de sus hijos

Cuando se cumplen tres año de su ingreso, el marido de la infanta Cristina pernocta ya en el domicilio de su madre. Tal y como publica El Correo, se le ha aplicado el artículo 86.4 del reglamento penitenciario, que le exime de permanecer por la noche recluido en prisión.

Urdangarin llevaba cuatro meses durmiendo cuatro noches a la semana en Zaballa, en el módulo destinado para reclusos de régimen abierto. Las tres noches restantes las pasaba en la casa materna.

Marie Claire, su progenitora, según fuentes familiares, "ha recibido alborozada la noticia. Esta muy unida a su hija y estos últimos años han sido de sufrimiento total para ella, a la vista de la difícil situación de Iñaki".

Lea también - El gran cabreo de Pablo Urdangarin con la prensa al ser preguntado por su padre: "¡Para de grabar!"

El cuñado del rey Felipe VI seguirá prestando labores de consultor en el despacho de abogados vitoriano Imaz&Asociados, especializado en casos relacionados con temas mercantiles, tributarios y laborales.

Además, continuará con el programa Pideco, los controles que le realicen desde prisión serán telefónicos, y no tendrá que llevar una pulsera telemática, al contrario que otros reclusos en su misma situación. Se le permite viajar puntualmente al extranjero, por lo que podrá desplazarse a tierras suizas para ver a su esposa e hijos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin