Actualidad

Carl Nassib, el primer jugador en activo de la NFL en confesar que es gay: "No lo hago para llamar la atención"

Carl Nassib ha hecho historia al convertirse en el primer jugador en activo de la NFL en hacer público que es homosexual. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, donde congrega a más de 200.000 seguidores, con el objetivo de aumentar la visibilidad de otros deportistas no heterosexuales y ayudar con su ejemplo al colectivo.

Lea también - El duque de Baviera hace historia: primer jefe de una Casa Real en anunciar que es gay

"Hola a todos. Solo quería decir que soy gay. Tenía intención de hacer esto desde hace un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo fuera. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir", explicó el jugador del Raiders de Las Vegas este lunes a través de un vídeo-selfie.

A continuación dio los motivos por los que decidía dar este paso tan importante para él y la visibilidad de las personas LGTB: "Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes", añadió, desde su casa de Pensilvania.

Lea también - Pablo Alborán se confiesa: "Soy homosexual"

De esta forma, expresó sus deseos de que estos vídeos dejen pronto de ser útiles: "De hecho, espero que algún día, videos como éste y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión".

Por último, confesó que al mismo tiempo pone su importante granito de arena donando 100.000 dólares al Proyecto Trevor, una asociación que trabaja para prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBT en Estados Unidos. Con motivo del mes de las reivindicaciones también le deseó a sus seguidores un feliz Orgullo.

Hay que destacar que es el primer jugador en activo en hacerlo público, aunque en 2014 Michael Sam hizo lo propio. No obstante, cuando lo hizo todavía no formaba parte de los St. Louis Rams, equipo del que fue dado de baja tras disputar unos pocos partidos de pretemporada. Actualmente milita en los Montreal Alouettes de la CFL.

Carl Nassib tiene 28 años. Es originario de West Chester y tiene cuatro hermanos. Comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte en la Malvern Preparatory School en el municipio de Malvern, donde estudió, sin imaginar que se convertiría en el jugador de élite que es a día de hoy. Su salto a la NFL lo dio en 2016 cuando fue seleccionado por los Cleveland Browns. Es muy reservado con su vida privada, pero a juzgar por su cuenta de Instagram, siente una especial debilidad por sus sobrinos y sus perros. Además, es un gran melómano. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin