Actualidad

Pedro Sánchez se gasta más de 20.000 euros en su viaje relámpago a Barcelona para anunciar los indultos

Pedro Sánchez viajó este lunes a Barcelona en un vuelo relámpago para anunciar los indultos a los presos independentistas del procés en el Gran Teatro del Liceu ante unos 300 representantes de la sociedad civil catalana. Para ello, el presidente del Gobierno hizo varios trayectos entre Moncloa y la Ciudad Condal, generando un gasto por encima de los 20.000 euros.

El primer viaje fue a bordo del helicóptero PUMA2010, que salió desde la base aérea militar de Cuatro Vientos para recoger al jefe del Ejecutivo y a sus asesores en Moncloa poco después de las diez de la mañana. Les llevó a la pista de aterrizaje de Torrejón, donde les esperaba el Falcon 900 del 45 Grupo de las Fuerzas Armadas.

Lea también - El caso de la vacunación de Letizia: Pedro Sánchez es de su quinta y ya la tiene, ¿y ella?

El avión del presidente puso rumbo a El Prat poco después de las diez y media de la mañana. Sánchez llegó al Liceu, anunció que propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los líderes independentistas del procés y regresó a El Prat, donde continuaba el Falcón, que les lleva de nuevo a Torrejón. Son las 13:31.

Mientras tanto, el helicóptero SuperPuma despega desde Cuatro Vientos hacia Torrejón para recoger a Sánchez y a su equipo y llevarles a Moncloa, en el último viaje de los cuatro que hace (Cuatro Vientos-Moncloa-Torrejón-Cuatro Vientos). Según cuenta OK Diario, cada trayecto completo del SuperPuma supone un coste de unos 5.000 euros. Al ser viajes de ida y vuelta, el gasto total del helicóptero es de 10.000 euros.

En lo que respecta al Falcón, el gasto es mayor, ya que es de 6.000 euros por hora de vuelo. El recorrido de Sánchez para vender los indultos le ha supuesto alrededor de hora y tres cuartos en el aire, lo que serían unos 10.500 euros. En definitiva, más de 20.000 euros para un traslado de ida y vuelta a Barcelona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin