Actualidad

Rocío Carrasco y Ortega Cano perderían su posible demanda contra Jesús Mariñas: los motivos

Rocío Carrasco y José Ortega Cano se podrían poner de acuerdo por primera vez para interponer una demanda contra Jesús Mariñas, que en su próximo libro cuestiona la sexualidad de Rocío Jurado. No obstante, esta denuncia, en el caso de darse por separado o en conjunto, tendría escasas posibilidades de prosperar.

Lea también - Ortega Cano, sobre el "caradura" de Mariñas tras cuestionar la sexualidad de la Jurado: "Si lo demanda Rocío Carrasco, yo también"

El libro se llama Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón y sale a la vente este miércoles 23 de junio. En su interior se lee lo siguiente, según un avance publicado en La Razón

"Rocío era un personaje aparentemente encantador con muchas aristas, perdida en sus contradicciones no asumidas, quizá por su propia sexualidad. Las estimulaba, las alimentaba y las creaba, posiblemente porque no le interesaba dar a conocer cuál era su verdadero yo. Daba una imagen de mujer imponente, cuando realmente era tímida e insegura. Estábamos ante una figura con luces y sombras, sobre todo por las relaciones íntimas. Tanto ella como Pedro Carrasco se metieron en jardines. No digo que no se enamorasen, pero también les interesó social y profesionalmente estar juntos", escribe el tertuliano del desaparecido ¿Dónde estás corazón?

Estas palabras indignaron profundamente a la hija de La más grande y también a su viudo. Tanto es así que Marisa Martín Blázquez contó este fin de semana en Viva la vida que Rociíto le iba a demandar. Ortega Cano, por su parte, anunció este lunes en Ya es mediodía que podría hacer lo mismo. Alegó que si Rociito emprendía medidas legales, él también estaría dispuesto.

Pero, en el caso de producirse esta denuncia, ¿qué posibilidades tiene de prosperar? Un abogado experto en el derecho al honor y la intimidad, que ya se ha leído íntegramente el libro del periodista, asegura a Nius que Mariñas "no dice nada que no sea conocido o que no haya sido publicado antes. En realidad, no cuenta nada nuevo, son más bien unas memorias informativas de su experiencia". Por tanto, para él, la denuncia tendría pocas posibilidades de salir adelante.

Lea también - David Flores se suma a la denuncia contra su madre, Rocío Carrasco: la jueza acepta su petición

En este sentido, el letrado se reafirma, añadiendo que los capítulos publicados en el libro "son interesantes porque cuenta la trastienda de la profesión, como sus años en Tómbola que los lectores más jóvenes no conocerán, y lo hace con su particular acidez". No obstante, insiste en que "no desvela prácticamente nada que no haya sido publicado antes y que él mismo conociera por toda la documentación que ha manejado para escribir el libro".

Así las cosas, asegura que "si la propia interesada, en este caso Rocío Jurado, no demandó en su día, sus herederos - en este caso su hija biológica -, no tienen la cesión de esa intimidad".

Por otro lado, el periodista Pedro Narváez, que ha trabajado con Jesús para esta publicación, asegura en La Vanguardia que Mariñas sabía muy bien lo que hacía en su libro: "Los servicios jurídicos de la editorial revisaron escrupulosamente el libro porque Mariñas maneja un descomunal volumen de datos con no pocos extremos impublicables". En La Razón también confiesa que "hay episodios que se vislumbran pero que no podrían publicarse por expreso deseo jurídico (...) He oído historias que no creerían y que nunca sabrán".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin