Actualidad

El proyecto fracasado de Lilith Verstrynge tras su fulgurante ascenso en Podemos

Lilith Verstrynge, hija del politólogo Jorge Verstrynge, ha sido ascendida por Ione Belarra a un puesto muy relevante dentro de Podemos tras cinco años militando en el partido. A sus 28 años, se ha convertido en la nueva secretaria de Organización de la formación morada.

La historia de Lilith no se entiende sin la figura de Pablo Iglesias, a quien conoció a finales de 2012 en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde él ejercía de profesor. Cuatro años después, en 2016, la joven saltó al mundo de la política como becaria a la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo.

Hicieron tan buenas migas que incluso el líder de Podemos le escribió el prólogo de su libro, llamado Populismo. El veto de los pueblos. Hay que recordar que el marido de Irene Montero la eligió también como número 9 en su lista a las elecciones de Madrid, las cuales motivaron su retirada de la política.

Lea también - Irene Montero tiene celos de Lilith Verstrynge, asesora de Pablo Iglesias

En todo este tiempo afloraron rumores sobre una presunta amistad especial entre ellos, algo que ella ha desmentido con contundencia: "Es una vergüenza", dijo en Twitter. Hasta su ascenso era la responsable de Transición Energética dentro del partido. También formó parte del equipo de Iglesias durante su paso por el Gobierno de Coalición.

Mientras sus aspiraciones políticas están más vivas que nunca tras alcanzar un puesto de gran relevancia, Lilith no ha conseguido alcanzar tanto éxito en las redes sociales y, en especial, en la plataforma Twitch. La política ha tratado de hacerse un hueco en este espacio tan de moda, pero ha fracasado. De hecho, al no lograr un número importante de seguidores, ha eliminado todas sus publicaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin