Actualidad

La decisión que podría haber evitado la muerte de Lady Di: "Tal vez estaría viva", asegura un antiguo empleado

El próximo 31 de agosto se cumplen 24 años de la muerte de Lady Di en un trágico accidente de coche en París. Además, el 1 de julio se celebraría su 60 cumpleaños y por este motivo el príncipe Harry y Guillermo de Inglaterra tienen preparado un emotivo homenaje en el Palacio de Kensington. Días antes, ha trascendido una información inédita sobre su fallecimiento.

Lea tambiénMeghan Markle no acompañará al príncipe Harry en el homenaje a Lady Di en Londres

El Daily Mail cuenta que Diana de Gales tenía previsto regresar a Londres el 28 de agosto, sin embargo, retrasó su decisión por un conflicto surgido por las minas terrestres. Hay que recordar que viajó hasta allí para crear conciencia sobre este asunto. Ella luchaba incansablemente por su prohibición. 

Si no hubiera retrasado su vuelta, quizás su destino habría sido distinto: "Ella no regresó el jueves como estaba programado porque los políticos conservadores la estaban atacando nuevamente por las minas terrestres", asegura Colin Tebbutt, ex conductor y cuidador de Diana de Gales en mencionado tabloide. 

Lea también - 40 años del compromiso nupcial de Lady Di y el príncipe Carlos: "Iba como un cordero al matadero"

Así las cosas, la fuente recuerda que "fue acusada de utilizar la campaña para mejorar su propia imagen, lo cual fue desagradable y la molestó. Así que se puso en contacto con nosotros y dijo que no quería toda la molestia que la estaría esperando en el Reino Unido. Volvería en el fin de semana en su lugar". Por tanto, ha insistido en que "si ella hubiera regresado ese jueves... Tal vez todos estaríamos vivos todavía hoy".

Gracias a la campaña de la Cruz Roja Británica, las Naciones Unidas prohibieron finalmente las minas terrestres. Esto se consiguió antes de cumplirse un año de la visita de Lady Di a la capital francesa. En el accidente murieron la madre de Guillermo y Harry, su presunto amante, Dodi Fayed, y el chófer, Henri Paul.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin