Actualidad

Jon Rahm, campeón del US Open: reencuentro con sus padres y celebración con su mujer y su hijo en un día especial

El golfista vasco Jon Rahm hizo historia este domingo al proclamarse campeón del US Open, primer major de su carrera, en una victoria que le consagra como la gran esperanza de golf español. A sus 26 años, Jon es el gran orgullo de sus vecinos de Barrika, un municipio a 30 minutos de Bilbao y lugar en el que nació el deportista.

Allí aún residen sus padres, Edorta Rahm y Ángela Rodríguez, quienes han vivido la victoria al lado de su hijo. Él es un conocido empresario vasco del sector de la distribución de carburantes, y ella, comadrona madrileña en el ambulatorio de Cruces, en Barakaldo. Llevaban sin ver a su hijo más de un año y medio por la pandemia. Pese a sus orígenes vascos, el apellido de Jon proviene de un antepasado paterno suizo que llegó a Bilbao allá por 1823.

Además de sus padres, Jon estuvo acompañado por su mujer, Kelley Cahill, con quien se casó en Bilbao en diciembre de 2019. Ambos se conocieron en la Universidad de Arizona State y residen en Arizona junto a su hijo Kepa, nacido hace poco más de un año. Junto a él estalló el campeón en lágrimas al lograr el hito. La celebración también fue muy especial, ya que era el Día del Padre en Estados Unidos.

Jon y Kelley comparten su amor por el deporte. Ella, que es licenciada en Biología, pertenecía al equipo universitario de tenis y atletismo. Estaba especializada en lanzamiento de jabalina, donde consiguió su mejor lanzamiento personal de 34,92 metros.

También le gusta el fútbol, como a su marido. De hecho, ha confesado en varias ocasiones que ha conseguido encajar en la familia de Rahm porque es fan del Athletic de Bilbao y le encanta ir a ver sus partidos a San Mamés. Además, ha asegurado que le encanta tomar las 12 uvas de fin de año en casa de la abuela de su marido con el resto de la familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin