Actualidad

Exclusiva: Julio Iglesias, un truhan o un señor: su vida de película, en una serie de televisión

La inesperada muerte de Alfredo Fraile, víctima del covid, este pasado mes de marzo, truncó un proyecto en el que había puesto mucha ilusión. El que fuera manager de Julio Iglesias durante 15 años, preparaba desde hacía tiempo, una serie sobre la vida del cantante centrada en los años más importantes de su carrera, aquellos en los Fraile fue su mánager y contribuyó a consolidar el éxito internacional del artista.

El biopic iba a ser producido por Disney, pero nada más hacerse pública la noticia el proyecto fue cancelado por parte de la multinacional. Al parecer fue el propio cantante quien manifestó su oposición a convertir en imágenes el libro Secretos confesables, la biografía sobre Julio escrita por su ex representante, asesor y confidente. Y eso que el plan tenía el éxito asegurado, ya que Julio Iglesias es un personaje de fama mundial y un ídolo en Latinoamérica de dimensiones estratosféricas.

Lea también: Julio Iglesias: así se acercó a su gran amigo y ex mánager Alfredo Fraile antes de su muerte

Se dijo que Julio estaba en desacuerdo con el relato de Fraile, que desvela en su obra aspectos del personaje como sus infidelidades constantes a Isabel Preysler (70), su poca atención como padre hacia los tres hijos, Chábeli, Julio y Enrique, nacidos de su matrimonio con la bella filipina, y la airada reacción de Julio ante el inicio de la carrera de su hijo Enrique, al que veía como un rival inesperado y del que criticó duramente sus primeras canciones.

Para presionar a Disney, Julio Iglesias pidió una cantidad desorbitada por los derechos de sus canciones y la prohibición de que la serie no se emitiera en algunos países latinoamericanos. Propuestas inasumibles que Disney no podía aceptar. Por su parte, Alfredo Fraile aseguró que al ponerse en contacto con Julio para exponer su idea, el cantante madrileño solamente le pidió que no lo tratara demasiado mal. A partir de la negativa de la multinacional, Fraile buscaba financiación para producir el biopic, pero el estallido de la pandemia y ante todo su propio fallecimiento lo paralizaron todo.

Lea también: Julio Iglesias tiembla ante la autobiografía de su presunto hijo, Javier Santos

Pero sus hijos están dispuestos a retomar la puesta en marcha de lo que consideran que será un éxito y un homenaje a su padre. Y por supuesto una fuente de ingresos muy importante. Hablamos de millones de dólares. Según ha podido saber Informalia, buscan un nuevo patrocinador que produzca el biopic, y se proponen convencer a Julio Iglesias, de 77 años, de que el guión  es respetuoso con su figura y, en todo caso, negociarían con él algún cambio, si fuera necesario.

Aunque la relación del artista con su mánager no acabó bien, entre otras razones por motivos económicos, Julio Iglesias contactó con la familia Fraile inmediatamente, en cuanto supo que estaba ingresado por la covid, y fue muy afectuoso con su esposa y sus hijos, cuando finalmente se produjo su fallecimiento, tal y como contamos desde este digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin