Actualidad

Un nuevo escándalo para Alfonso Merlos, que ahora trabaja para una empresa morosa: ¿del Merlos Place al Merlos Gate?

Lleva desaparecido meses, nadie sabe a qué se dedica ahora Alfonso Merlos. Ni trabaja como tertuliano en televisión ni ejerce, como antaño, de jefe de Prensa del Colegio de Abogados de Madrid. Pero Informalia ha conseguido en exclusiva conocer algunos datos de su nueva vida profesional. Resulta que el ex novio de Marta López y Alexia Rivas aparece como responsable de Comunicación de una empresa radicada en Sevilla y que, en teoría se dedica a la elaboración de mascarillas. Pero el asunto tiene miga.

Lea también: La delicada e incierta situación de Mila Ximénez genera el caos en el cierre y día de salida de las revistas

La empresa a la que ahora presta sus servicios Alfonso Merlos (Molina de Segura, Murcia; 1979) presenta una serie de deudas y se observa un comportamiento como mínimo extraño en la compañía. Una fuente digna de todo crédito, que está al tanto del asunto, indica que "la empresa Farmaquivir no paga el alquiler desde hace dos meses, la nave que ocupan está cerrada y se ve gente sacando cajas por la puerta de atrás a escondidas. Cuando llamaron para alquilar la propiedad se solicitaron informes y todo estaba bien, nada hacía presagiar que fueran a dejar de abonar las mensualidades", nos explican. "Ahora la nave se ha cerrado".

Lea también: Alfonso Merlos, cesado por el Colegio de Abogados de Madrid: su romance con Alexia Rivas le sale por 180.000 euros al año

"Hicieron una obra importante, invirtieron un buen dinero, todo parecía perfecto, con un aspecto fantástico. Pero llegó un momento en el que no se veía la menor actividad en la fábrica, ningún movimiento, todo rarísimo. Pagaban por medio de transferencias, unas veces a primeros de mes, otras a mediados, no tenían fecha fija. Un desorden absoluto. Pero empezaron a suceder cosas extrañas, que no encajaban con la normalidad que se espera de una empresa así. Ya deben las mensualidades de mayo y junio, no cogen el teléfono, o ponen todo tipo de pegas cuando se les reclama la deuda", señalan fuentes de toda solvencia a este portal.

El alquiler es de cuatro mil euros al mes, por lo que esa deuda asciende ya a los ocho mil. Un empleado nos confesó que hacía tiempo que no vendían "ni una sola mascarilla". ¿Una fábrica de mascarillas que, en tiempo de pandemia, no vende nada? Increíble. ¿Es la empresa en la que trabaja ahora Alfonso Merlos una empresa fantasma?

Alfonso Merlos es el responsable de comunicación de Farmaquivir, pero nunca se puso en contacto con los dueños de la nave a los que no se abonan las facturas del alquiler, no apareció por Sevilla. "Lo lógico habría sido que si los directivos no daban la cara, por lo menos, el señor Merlos podría haber dado alguna explicación como portavoz de la empresa", se lamenta una fuente cercana a la propiedad de la nave.

El periodista y jurista, de 42 años, pasó de ser un supuesto contertulio "serio" de diversos programas a ser el novio de la ex gran hermana Marta López. Pero el desmadre mediático le llegó de repente en plena pandemia cuando un día, en conexión por vídeo desde su casa con un programa de Javier Negre, una mujer semidesnuda, en ropa interior, apareció por detrás de mientras hablaba. Aquella joven no era la novia que conocíamos de Merlos sino la periodista Alexia Rivas. Para colmo, se trataba de una reportera de Socialité.

Aquello se convirtió en el bautizado Merlos Place y fue tal el revuelo que hasta la revista norteamericana People se fijó en el asunto y lo llevó a sus páginas. Y el resto ya lo sabemos: Alexia rompió después con él, y tanto Marta López como ella han sido concursantes de Supervivientes, incluso han acercado posiciones. Ahora Alfonso Merlos reaparece a bordo de una empresa presuntamente morosa, con apariencia de ser una compañía fantasma que recibe créditos, no fabrica nada y no paga. ¿Del Merlos Place al Merlos Gate?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin