Desde que el pasado jueves este portal adelantara la noticia de que la hija de Mila Ximénez había viajado de Amsterdam a Madrid para estar junto a su madre, los comentarios, la preocupación y las muestras de cariño hacia la periodista de 69 años se han sucedido. Después corrió por las redacciones la noticia de que la ex de Manolo Santana había sido sedada y algún medio llegó a hacerlo público.
Lea también: La delicada e incierta situación de Mila Ximénez genera el caos en el cierre y día de salida de las revistas
Pero ahora una revista ha dado un paso más: y se trata nada menos que de la publicación para la que ha estado trabajando la propia Mila Ximénez hasta que le han faltado las fuerzas, con entrevistas como las que realizó a Kiko Rivera contra su madre. La periodista, que lucha contra un cáncer de pulmón con el apoyo de su familia, es la protagonista de una portada de Lecturas que ya está impresa y que, salvo que se levante y se cambie, raza así: "ADIÓS MILA". Tal cual. El semanario, que normalmente llega al kiosco los miércoles, quiere estar antes con la noticia que ha titulado así. Además, la citada publicación lleva a sus páginas las cartas de tres compañeros de Mila Ximénez en las que se despiden, cada uno de ellos a su manera, de su amiga.
Fuentes familiares, conocedoras de esta circunstancia, nos aseguran desde el domicilio de Mila, donde se hallan reunidos, que "resulta muy desagradable enterarse de estas cosas", sobre todo, dicen, "mientras Mila está todavía con nosotros", añaden. "Queremos darle toda nuestra fuerza y cariño y, aunque sabemos cuál es la situación, y no es buena, nos parece innecesario adelantar acontecimientos en un asunto tan delicado".
Las redes sociales se han volcado con la carismática contertulia de Sálvame, a quien convirtieron en Trending Topic ya este viernes con cientos de mensajes de ánimo a través del hastag #FuerzaMila.
Lea también: Alba, la hija de Mila Ximénez, viaja a España desde Amsterdam para permanecer junto a su madre
Fuerza a una de las sonrisas más bonitas de la tv , fuerza mila #FuerzaMila pic.twitter.com/93XQiZIa4U
— El viejuno goniker (@crisceuta) June 18, 2021
Todo mi cariño para Mila Ximenez y su familia y amigos . Ojalá salga bien de esto. #FuerzaMila
— Conchi ?????????? (@conchi_val) June 18, 2021
Por volver a verla con esta energía y estos ataques de mala leche que tanto la caracterizan y tanto nos gustan #FuerzaMila ? pic.twitter.com/cQceYQbYcY
— Salseo???? (@TVSALSEO) June 18, 2021
Todos estamos contigo Mila. Eres historia de la televisión ?? #FuerzaMila pic.twitter.com/oQZPSoBzU9
— Igualdad LGBT ?????????? (@IgualdadLGBT) June 18, 2021
#FuerzaMila vamos Milá,me debes una sonrisa eres una cabrona pero te quiero y lo sabes ,tod@s queremos que vuelvas a tu programa un inmenso abrazo fuerza,vas a vencer está batalla ???????????????????????? pic.twitter.com/OuQq2WBh2m
— Lola???? (@Lola07434477) June 18, 2021
El estado de salud de Mila Ximénez es extremadamente preocupante. Su hija Alba y sus hermanos no se separan de su lado. Los medios de comunicación hacen guardia a la puerta de su casa. La periodista tuvo que ingresar en la Clínica de la Luz de Madrid el pasado 10 de junio a causa de unas complicaciones que no pudieron resolverse. Abandonó el hospital en silla de ruedas. La hija de Mila, que reside en Holanda, viajó sola. Ni sus hijos, Alexander y Victoria, ni su marido se desplazaron con ella.
El jueves se confirmó la noticia adelantada desde Informalia cuando Alba fue fotografiada al salir de la casa que tiene su madre en el madrileño barrio de Salamanca. En las imágenes vimos a la hija de Mila preocupada por el estado de salud de su progenitora y no fue capaz de articular palabra ante los medios que le preguntaron.
Este regreso de Alba se produce justo unos días después del alta hospitalaria de su madre, cuyo ingreso no fue debido a un ataque de ansiedad sino a un asunto mucho más delicado. Todo ocurre un año después de que la propia Mila anunciase en directo en Sálvame que padecía cáncer de pulmón. El largo y complicado tratamiento al que se está sometiendo para curarse es muy duro. La salud de Mila se ha deteriorado mucho, y se la ha visto con problemas para caminar tras hacer una visita al médico.