Actualidad

Ágatha Ruiz de la Prada, sobre la problemática con su piscina: "Una cosa es la ecología y otra la envidia"

Este viernes ha trascendido que la piscina de Ágatha Ruiz de la Prada en Mallorca podría ser de dominio público por un problema de ecologistas y concesiones. Muy molesta, la diseñadora ha dado explicaciones al respecto a través del programa en el que colabora en televisión. Ha anunciado que va a recurrir para lograr mantener su piscina y su embarcadero.

Lea también - Disgusto para Ágatha Ruiz de la Prada: se queda sin la piscina y el embarcadero que peleó Pedro J. Ramírez

Sobre el problema que tiene en la zona donde construyó con Pedro J. una piscina, una terraza y un embarcadero, ha dicho: "Yo soy requete-ecologista no hay nada que me guste más que el ecologismo, una cosa es el ecologismo que me encanta, daría mi vida por el ecologismo y otra cosa es la envidia", ha señalado. 

En La Hora de La 1 también han recordado que allá por 2005 unos ecologistas se colaron en su casa para protestar: "Ese momento fue muy violento, me encantan los ornitólogos de hecho mi hijo quiso ser ornitólogo, y no entiendo qué tienen que ver con esto. Estoy todo el verano quitando plásticos… esta piscina es de agua de mar, no gasta agua, funciona con placas solares… Esa piscina se nota que es antigua…".

Después, ha asegurado que los ecologistas han alcanzado su propósito: "Ellos han conseguido que se anule la concesión". 

Desde el programa le han propuesto que abra la zona de cara al público, como han insinuado que hace Carlos Sainz: "No tengo dinero para seguridad ", ha contestado ella, para después añadir más información al respecto: "Esta piscina está legalizada, lo que pasa es que ha habido una sentencia que ha quitado esta concesión de medioambiente por 75 años. El innombrable estaba bastante amenazado, yo creo que menos y yo no tengo dinero para seguridad".

Así las cosas, la diseñadora ha asegurado que no está dispuesta a quedarse con los brazos cruzados: "Voy a recurrir (...) Porque si tienes una concesión que te ha dado el ministerio y que ha estado trabajadísima, que se han dedicado horas a abogados, y tienes una concesión, que de repente te la quiten…".

Lea tambiénÁgatha Ruiz de la Prada escoge un nuevo acompañante (mucho más fiel que Luismi)

Por último, ha tratado de quitarle hierro al asunto viendo el lado bueno: "Yo pago seis mil euros al año, ayer pensé coño me voy a ahorrar seis mil euros… por tener esa concesión, cada año. Pagó la mitad en primavera y la mitad luego. Seis mil euros es mucho. En esa piscina se ha bañado mucha gente, porque les da mucho morbo. todo tiene su parte buena, ahorrarse seis mil euros no está mal", ha sentenciado.

Los problemas de la piscina

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le otorgó al director de El Español, en 2014 y 2016, una prórroga de 60 años para poder ocupar 350 metros cuadrados de dominio público. Todo ello con la intención de habilitar un embarcadero, una terraza y una piscina como parte del casoplón.

Según La Vanguardia, ahora la Audiencia Nacional ha revocado estas dos órdenes. Favorecen así a la demanda de un particular, que en 2001 recurrió a los permisos que le concedieron al periodista para construir un embarcadero en esta zona.

De esta forma, la Audiencia Nacional determina que "hay razones de interés público, en cambio, para denegar la prórroga y acordar el desmantelamiento de las obras, única forma para garantizar el disfrute de la utilización del dominio público marítimo terrestre para todas las personas y todos los usos comunes como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar".

Además, señalan que las prórrogas solo se admiten cuando es imposible construir lo deseado en otro lugar. Por último, cabe destacar que todavía se puede recurrir a la sentencia en un plazo de 30 días, según mencionado diario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin