Actualidad

El duque de Baviera hace historia: primer jefe de una Casa Real en anunciar que es gay

Los tiempos cambian y hasta las monarquías, sistemas que para muchos están un tanto anticuados, se adaptan a estos innovadores tiempos. Al menos eso parece si atendemos al caso de Francisco de Baviera, quien a sus 87 años ha confesado públicamente que es homosexual.

El duque de Baviera ha posado con su pareja, Thomas Greinwald, junto al que sale desde hace 20 años. Aunque era un secreto a voces, se trata de la primera vez que confiesa su tendencia sexual, convirtiéndose en el primer jefe de una Casa Real en declararse homosexual.

La instantánea del que hubiera sido rey de ese estado alemán si no se hubiera abolido la monarquía en 1918 y su pareja ha sido tomada por el artista fotográfico holandés Erwin Olaf. Ambos aparecen en el conocido palacio de Nymphenburg, situado en la ciudad de Múnich, capital de Baviera.

El retrato luce en la exposición Increíblemente bello desde el pasado 14 de junio en el museo Kunsthalle de Múnich. También puede verse en Instagram, donde el fotógrafo ha publicado un álbum que recoge una selección de las instantáneas de la muestra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin