Actualidad

Fran Rivera respira tranquilo: archivan una denuncia contra él por presuntos abusos sexuales

Fran Rivera fue denunciado el pasado mes de mayo por una joven malagueña de 21 años que le acusa de un presunto delito de abuso sexual que habría ocurrido durante la noche del 6 al 7 de mayo en un piso del barrio de Los Remedios, en Sevilla. Dos meses después de los supuestos hechos, la denuncia ha sido archivada al considerarse que carece de fundamento.

Según cuenta El Cierre Digital, no se han hallado indicios suficientes que prueben los hechos. Fuentes cercanas al caso aseguran que la denuncia no se sostenía y carecía de fundamento jurídico. El caso ha sido cerrado porque no se sustentaban las declaraciones de los testigos ni el testimonio de la denunciante.

Según la narración de los hechos, aportada por la denunciante y algunos testigos, Fran habría acudido en la tarde de ese jueves 6 de mayo junto con un amigo a un céntrico y conocido local de copas de Sevilla, situado en el barrio del Arenal. Allí estaban dos chicas jóvenes que, al ver al diestro, habrían comentado con uno de los trabajadores la posibilidad de invitar a los dos hombres a "unos chupitos", tal y como relatan testigos presenciales.

El local cuenta con cámaras y en las grabaciones se puede ver cómo las dos chicas se retocan el maquillaje para, justo después, comenzar una conversación con el torero y su amigo. Sin embargo, las imágenes del local no recogieron el supuesto acercamiento entre la joven malagueña y Fran, ya que se encontraban en una zona del pub que era un punto ciego para las cámaras.

La denunciante asegura que salió del local con Fran Rivera, el acompañante del diestro y una amiga. En ese momento, el amigo de Fran y la otra chica se habrían ido juntos. Sin embargo, finalmente el amigo del matador de toros se habría ido solo a su casa.

Por su parte, la denunciante, estudiante de Farmacia, cuenta que Fran y ella se dirigieron al piso de estudiantes donde comparte residencia, en el barrio de Los Remedios, en el que, además, se encontrarían su hermana y una amiga. Allí, siempre según el relato de la joven, habría continuado el acercamiento y se habría producido el supuesto abuso sexual.

Después de lo sucedido, el novio de la joven se habría desplazado hasta la vivienda y, ante la situación, la chica habría decidido denunciar y acudir a un hospital, donde fue sometida a un informe toxicológico y a una exploración física para contemplar posibles lesiones genitales.

Desde ese mismo momento, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional pone en marcha una investigación y llama a declarar a Fran Rivera pocos días después en la Comisaría Blas Infante.. El torero niega los hechos. También acuden a prestar declaración seis testigos, entre los que se encontraban varios trabajadores del local de copas, que aseguraron que en el establecimiento no observaron ninguna conducta fuera de lugar.

Tras analizar tanto las declaraciones de la denunciante, los testigos, el denunciado y visionar las cámaras de video-vigilancia del pub, la instrucción ha sido cerrada y la denuncia archivada al no apreciarse pruebas del supuesto abuso sexual.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ojo con la Carlota Corredera, que ella las decisiones de la Justicia ya sabemos por donde se las pasa!!!

Puntuación 3
#1