Sergio Ramos dijo adiós al Real Madrid y dejó una impactante confesión: "Acepté la oferta del Madrid, pero me dijeron que había caducado", desveló el central, cuyas palabras sorprenden en un fútbol tan profesionalizado como el actual y dejan señalado a su agente y hermano, René Ramos, quien ha llevado personalmente la negociación con el club blanco.
El fallo es garrafal. René, presidente de la empresa de representación, RR-Soccer Management Agency, y Sergio tensaron la cuerda hasta tal límite que se acabó rompiendo. Florentino Pérez puso encima de la mesa de los Ramos una propuesta de renovación por un año, con una rebaja salarial del 10% a finales de 2020. El central y su hermano rechazaron el ofrecimiento.
Lea también - El duro negociador Florentino Pérez gana la partida al iluso Sergio Ramos: historia de una ruptura
Meses después, el capitán del Madrid fue más contundente con su presidente: "Vuestra propuesta no la voy a aceptar y a partir de ahora voy a escuchar ofertas. Planificad la próxima temporada sin mí". Este mensaje, ideado entre Ramos y su hermano, molestó a Florentino, quien a partir de ese momento, ya no contaba con él.

Pero llegaron las inesperadas lesiones, una operación de rodilla y la posición de poder que tenía Sergio, gran artífice del título de Liga 19/20, quedó debilitada. Apenas jugó los últimos meses y, cuando lo hizo, ante el Chelsea, se le vio fuera de forma y sobrepasado por la contundencia del equipo blue. Ya no volvió a saltar al terreno de juego.
Lea también - La mirada 'matadora' de Pilar Rubio a Florentino Pérez en la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid
Y así llegamos a junio. Ante la imposibilidad de encontrar un mejor destino y viendo que Florentino no subía su oferta, Sergio aceptó la propuesta blanca. Sin embargo, ni Sergio ni René se percataron de que ya no había oferta. Pérez les ganó la partida y la estrategia de los hermanos quedó en nada, con un 'all in' que el presidente vio y desactivó.

Son muchos los madridistas que han interpretado que el gran culpable del adiós de Ramos es René, a quien acusan de no haber sabido llevar la negociación. Así han expresado su enfado en las redes sociales: "Espero que todos estemos de acuerdo que si Sergio Ramos se va por la puerta de atrás es exclusivamente por él y su hermanito René", "René Ramos ha llorado más que Sergio. En el fondo se siente culpable", "René Ramos es la persona más odiada entre el madridismo. Cero dudas" o "Odio eterno a René Ramos", comentan.
Odio eterno a René Ramos pic.twitter.com/fAPckfGd5G
— Gravesen (????????????????????) (@GravesenRM) June 17, 2021
La despedida hubiera sido de otra forma si no lo hubieras gestionado tan mal, @ReneRamos. Renovar era muy fácil. pic.twitter.com/wqwNwG0Rs1
— Madrid Sports (@MadridSports_) June 17, 2021
El gran culpable de todo esto es su hermano René Ramos.
— REAL MADRID?? (@AdriRM33) June 17, 2021
El dinero se antepuso a los sentimientos. ???? pic.twitter.com/3xPeyoXgjy
Yo soy un representado de René Ramos y esta misma tarde voy a su oficina a romper el contrato. Aunque me cueste dinero.
— Richard Dees (@RichardDees) June 17, 2021
Espero que todos estemos de acuerdo que si Sergio Ramos se va por la puerta de atrás es exclusivamente por él y su hermanito René.
— Gio (@GiovannyRM__) June 16, 2021
Me duele que se vaya pero es su culpa.
Los Dalton y los madridistas
Al igual que los míticos hermanos Dalton, la banda de forajidos del Viejo Oeste, los Ramos generan admiración y odio a partes iguales. Ya en 2019, los movimientos del defensa central y su agente no eran bien vistos por algunos sectores del madridismo, que expresaron sus quejas en la Asamblea de socios del Madrid.

En opinión de algunos seguidores merengues, René distraía a Sergio con asuntos extradeportivos. Consideraban que el central no estaba centrado desde hace algún tiempo en el terreno de juego. Ahora también sospechan que detrás de su marcha se esconde la figura de René, quien ahora trata de buscar un nuevo destino a su hermano. Dicen que hay dos ofertas: Manchester City y PSG.