Actualidad

Las últimas palabras públicas de Mila Ximénez: "Consigues que me ate los cordones y baile con el miedo"

El 27 de mayo fue el día que Mila Ximénez publicó por última vez un mensaje en sus redes sociales. El destinatario fue su gran amigo Jorge Javier Vázquez, que le había escrito una preciosa carta en su blog. Ella, emocionada, le agradeció sus palabras: "Siempre consigues que me ate los cordones y baile con el miedo. Te quiero".

Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón. Luchó como una auténtica guerrera y le plantó cara con varios tratamientos, algunos experimentales, pero no pudo ser. Ella sabía que el final estaba cerca, los suyos también, por eso el presentador de Sálvame quiso rendirle un homenaje público antes de que fuera tarde: "El viernes fue tu cumpleaños, una excusa como otra cualquiera para hablar de ti. Pero en realidad no tengo que justificarme para escribir sobre ti, menuda tontería. ¿Por qué hacerlo si eres, desde hace muchos años, una de las personas más importantes de mi vida? (...) Escribo sobre ti y sonrío porque es que me haces mucha gracia, Mila. Eres graciosa sin saberlo, que es la manera más desternillante de ser un festival del humor (...) Junto a ti he pasado momentos únicos. Irrepetibles. Hemos transitado por todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía... Y así hasta el infinito", escribió el catalán. "Creo que nos queremos tanto porque los dos somos un par de atormentaditos de tres pares de narices. Los atormentados nos reconocemos entre nosotros con un par de minutos de conversación, no nos hace falta más. Y cuando nos encontramos nos pegamos como lapas y nos descojonamos de los consejitos de Paulo Coelho y de toda esa gente que intenta salvarnos la vida (...) Ahora que escribo esto sí que creo que todo esto es más soportable si en el camino encuentras a gente que vale la pena. Y tú, Mila, tienes ahora a tantísima gente pendiente de ti que fliparías. Te lo has ganado. Eres una loquita maravillosa. Nuestra loquita".

La presencia de Mila en redes sociales ha sido cada vez menor: tres publicaciones en tres meses. No tenía ánimo ni fuerza para más. El 21 de mayo cumplió años y recibió decenas de flores y buenos deseos de todos los que la querían: "No sabéis cómo agradezco todas las muestras de cariño que he recibido en un día tan especial como hoy. Os quiero".

Su último 'Sálvame', en marzo

La última aparición televisiva de Mila fue el pasado mes de marzo y ya entonces preocupó a todos los que la querían: "Me han cambiado la quimio y no me puedo peinar. No me puedo ni meter el peine. Lo que me ha pasado en el último mes no es vida. No tengo cuerpo, tengo fuerza pero cada vez me cuesta más", dijo abatida. "Yo soy una persona que me gusta vivir, pero con calidad de vida. A mí me dicen que esto tiene una duración de un tiempo, de dos años por ejemplo, muy bien, yo me organizo. Morir a los 70 es educado", señaló, dejando a todos preocupados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin