La periodista ha participado en una campaña para dar visibilidad a la lactancia materna que ha lanzado Mitele a través del documental Tetas y tetinas. Madre de dos hijos, Hugo y Dani, Isabel Jiménez ha denunciado la falta de atención, información y sensibilidad hacia las mujeres que acaban de dar a luz: "Falta humanidad".
La amiga y socia de Sara Carbonero ha explicado su experiencia: "En el caso de Hugo te encontrabas de todo, la que quería un refuerzo de biberón, la que te cogía el pecho de cualquier manera... En esa inexperiencia y recién dada a luz te dejas hacer y te sientes poco escuchada. Al final hay un poco de falta de humanidad", ha contado. "No puede ser cuestión de suerte que te acompañe un equipo que te pueda ayudar, sino que debe ser lo habitual".
La presentadora de Informativos T5 ha reflexionado sobre el tema con su compañera Carme Chaparro, que también sufrió una mastitis, una infección del pecho derivada de la lactancia materna: "Hay determinadas partes del estamento médico que no están preparados para detectar problemas tan básicos como este", ha dicho. "Lo que es duro y me enfada es que se nos juzgue por si damos o no el pecho, si estamos gordas o no, si nos recuperamos o no... Y no que lo haga solo la parte masculina sino mujeres también".
Lea también - Ana Morgade habla de la maternidad: "La lactancia es preciosa pero duele como un demonio"
No son las primeras caras conocidas en hablar sobre un tema que, afortunadamente, deja de ser tabú con el paso de los años. Paula Echevarría o Ana Morgade han compartido con sus seguidores en varias ocasiones lo duro que es alimentar a un bebé recién nacido: "¿Alguien que me dé consejos para poder tener vida", dijo la ex de David Bustamente. "La lactancia es preciosa pero duele como un demonio", afirmó Morgade hace apenas dos meses.
Relacionados
- Isabel Jiménez nos enseña su casa con buena energía: todo al slow love y los colores neutros
- Isabel Jiménez da la cara por Sara Carbonero y desmiente la relación entre su amiga y el canario José Luis Cabrera
- Sara Carbonero se escapa a Canarias con Isabel Jimenéz tras firmar su divorcio
- Sara Carbonero e Isabel Jiménez venden su firma de ropa Slow Love: las claves de la importante decisión empresarial