Actualidad

La escapada de Dolores Delgado a Huelva para aplaudir a Baltasar Garzón en su homenaje

Dolores Delgado (58) viajó este miércoles a Huelva para estar presente en un acto muy especial. La fiscal general de Estado fue testigo en primera persona del reconocimiento a la carrera como juez de Baltasar Garzón (65). A juzgar por los acontecimientos, cada vez les importa menos dejarse ver en público.

Delgado estuvo presente en este acto celebrado en la Diputación Provincial de Huelva, tal y como explica El Confidencial. Destacan que en su agenda no figuraba este compromiso, por lo que se presupone que acudió al homenaje a Garzón a título personal. El juez no solo fue galardonado sino que, a partir de ahora, también será el presidente de honor del Comisionado Provincial para la Memoria Democrática de la Diputación.

Lea también - Baltasar Garzón celebra su 65 cumpleaños: de comida íntima con la fiscal general del Estado, Dolores Delgado

La amistad de Delgado y Garzón comenzó al menos hace 25 años, cuando ella, fiscal treintañera, llegó a la Audiencia donde el jienense ejercía como fiscal antidroga. En 2018, la Fiscal General del Estado se separó de su esposo, Jordi Valls Capel, alto ejecutivo de El Corte Inglés y padre de sus dos hijos.

Baltasar Garzón sigue oficialmente casado con Rosario Molina, profesora de biología con la que contrajo matrimonio hace 40 años y es madre de sus tres hijos María, Baltasar y Aurora, que le han hecho abuelo. Fue ella la que estuvo a su lado cuando el pasado mes de marzo el ex juez estuvo muy grave por coronavirus.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado, Dolores y Baltasar fueron noticia por su viaje a Roma. Ambos fueron vistos en un restaurante de la capital de Italia en actitud cariñosa. "Él le tomó una mano tiernamente y se la besó", según contó un turista a El Mundo. Justo un mes después, Garzón celebró su 65 cumpleaños con una comida junto a la que fuera ministra de Pedro Sánchez. Se reunieron para comer en un famoso restaurante del centro de Madrid.

La comentada relación del ex comisario Villarejo con Garzón, a punto estuvo de costarle el puesto a Delgado cuando era ministra. Ella había negado tener nada que ver con el ex policía ahora encarcelado, cuando se filtró un audio de 2009, en el que la entonces titular de Justicia tildaba al ministro de Interior Grande Marlaska de "maricón".

Lea también - Baltasar Garzón y Dolores Delgado, durante su cena a solas en Roma: "Él le tomó una mano tiernamente y se la besó"

Otro episodio destacable en la larga historia que une a Garzón y a la actual Fiscal General fue la famosa cacería en la finca jienense de Navaltoro, en 2009, donde ambos coincidieron. Aquella cacería desencadenó la dimisión del ministro de justicia de Zapatero, Mariano Fernández Bermejo.

Tras ser inhabilitado por el Supremo en 2012 por prevaricación, al grabar ilegalmente conversaciones de los cabecillas de Gürtel con sus abogados, Garzón montó un bufete, Illocad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin