Actualidad

MacKenzie Scott, la ex de Jeff Bezos, realiza otra importante donación de 2.700 millones de dólares

MacKenzie Scott continúa incansable en sus planes de "vaciar la caja fuerte". Ahora, la ex mujer de Jeff Bezos ha realizado otra importante donación de 2.700 millones de dólares (2.226 millones de euros), que se suma a sus generosas ayudas anteriores. Una cantidad, en esta ocasión, destinada a contribuir en la educación y la cultura.

Esta generosa cantidad ha ido a parar a un total de 286 organizaciones benéficas con el objetivo de disminuir la brecha económica y social entre ricos y pobres, tal y como ella misma ha contado a través de su blog personal. Entre ellas se encuentran algunas como la Universidad de Chicago, el Ballet Hispánico o el Teatro de Danza de Harlem. 

Lea tambiénLa antigua primera dama de Amazon, MacKenzie Scott, ex de Jeff Bezos, se casa con el profesor de instituto de sus hijos

"Estamos intentando regalar una fortuna que fue posible gracias a sistemas que necesitaban un cambio. En este esfuerzo, nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones están mejor diseñadas e implementadas por otros", ha escrito en su blog.

Junto a su actual marido, el profesor Dan Jewett, está muy involucrada en este tipo de causas. La filántropa se casó con Jewett, que imparte clases en el colegio de sus hijos, el pasado mes de marzo. 

Desde su divorcio en enero de 2019 tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común, Scott se ha convertido en una filántropa muy comprometida con la sociedad. El pasado mes de diciembre ella misma desvelaba que había donado más de 4.000 millones de dólares a 384 organizaciones en los cuatro meses anteriores.

Lea también - La ex mujer de Jeff Bezos, contundente en sus planes de "vaciar la caja fuerte" tras el divorcio: su nueva vida

Mackenzie cumplía así la promesa que hizo cuando se separó de Bezos y se quedó con el 4% de las acciones de Amazon, convirtiéndose automáticamente en la tercera mujer más rica del planeta. "Además de cualquiera de las posesiones que la vida me ha dado, tengo una cantidad desproporcionada de dinero que compartir. Mi acercamiento a la filantropía seguirá siendo considerado. Me llevará tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero no esperaré y mantendré el ritmo hasta que la caja fuerte esté vacía", declaró la estadounidense.

Así las cosas, desde julio de 2020 ha donado más de 10.000 millones de dólares, es decir, unos 8.500 millones de euros. Según Forbes, su fortuna actual alcanza los 60.000 millones de dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin