Actualidad

Sergio Ramos deja el Real Madrid ¿por dinero?: batacazos empresariales y éxitos en el mundo equino

Sergio Ramos se despide este jueves del Real Madrid tras una trayectoria impecable y plagada de títulos en el equipo blanco. El que para muchos es el mejor central de la historia merengue dice adiós al club en el que aterrizó en 2005, cuando comenzaba a destacar en el Sevilla y era un chaval de Camas de 19 años.

Más de 15 años después, Ramos es uno de los futbolistas españoles que más títulos ha ganado en la historia: cinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, dos Eurocopas y un Mundial, un palmarés casi insuperable. Además, sus goles han sido claves durante todo su recorrido como madridista.

Su impresionante trayectoria también le ha generado grandes ingresos, tanto a nivel deportivo como por publicidad. En el último año, Sergio tenía un sueldo de 12 millones de euros netos por temporada. El Madrid pretendía renovarle a la baja y solo por un año, algo que él no aceptó. La larga negociación finalizó sin acuerdo entre las partes. Este jueves se escriben los últimos reglones del final del cuento.

Sergio también ha destacado en el mundo empresarial, ya que ha invertido en varios sectores, con suerte dispar, eso sí. Uno de ellos es el inmobiliario, lo que conllevó un buen disgusto. Y es que la inmobiliaria que preside el padre del futbolista blanco, José María Ramos Reina, la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, tenía proyectado crear un nuevo barrio en el sureste de Madrid llamado Los Berrocales, edificando en el lugar cerca de 100.000 viviendas.

Sin embargo, el macroproyecto fue paralizado por el Ayuntamiento de Manuela Carmena y ya no se reanudará, provocando pérdidas a la empresa por valor de más de medio millón de euros y aunque el capital es grande, 13 millones y medio. Su deuda se elevó a los 35 millones con entidades de crédito y otros 13 con empresas asociadas. Por todo ello, Ramos acordó en 2020 una dación en pago con el fondo Blackstone para saldar la deuda contraída durante estos años.

La promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales de Ramos se enmarca dentro de la sociedad cabecera Sermos 32, de la que también depende del cien por cien de Albis Inversiones 2008, propietaria de una yeguada.

Sermos SL también se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios. La compañía está domiciliada en plena calle Alcalá, frente al Parque del Retiro, y tenía como apoderado a Julio Senn, antiguo director general del Real Madrid y abogado de Ramos como socio director del despacho de Senn Ferrero Asociados, especializado en el asesoramiento a deportistas.

La inmobiliaria del futbolista de Camas ingresó en 2014, último año del que hay cuentas presentadas, 2,72 millones de euros, sólo 3.000 euros menos que en el ejercicio anterior. Sin embargo, el beneficio cayó un 70% hasta los 329.651 euros, frente a los 1,06 millones que ganó en 2013. La sociedad reúne unos activos de 23,36 millones de euros.

Pero lejos de alquileres y construcciones, lo cierto es que la pasión de Sergio son los animales y, en especial, los caballos. Albisa Inversiones 2008, cuya principal actividad es de apoyo a la ganadería, es la firma que está detras de la yeguada de Sergio Ramos, bautizada SR4, en honor a sus iniciales y el número que viste en la camisera del Madrid. La ganadería del futbolista, de nada menos que 44 hectáreas, esta ubicada en la comarca de Bollullos de la Mitación, a tan sólo 20 kilómetros de Sevilla. Allí viven las dos joyas de la corona, Yucatán, elegido mejor caballo del mundo en 2018, y Álamo, su última adquisición junto al jinete Sergio Álvarez. Este equino fue el ganador de la final de la Copa del Mundo 2019 y es uno de los equinos más destacados a nivel internacional.

Los ingresos de Ramos se unen a los de su mujer, Pilar Rubio, madre de sus cuatro hijos, junto a la que forma una familia feliz y con las cuentas más que saneadas, pese a algún revés empresarial. Ahora ambos miran al futuro y se mantienen a la espera de encontrar un nuevo hogar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin