Actualidad

La angustia de Joaquín Cortés: su bebé, muy grave en el hospital por un virus respiratorio más agresivo que el Covid

El bailaor y su mujer, Mónica Moreno, atraviesan unos días muy difíciles. Su bebé, Andreas, nacido el pasado mes de febrero, ha sido ingresado de urgencia en la Clínica San José de Madrid por un virus respiratorio. El propio Joaquín Cortés lo ha anunciado en sus redes sociales y ha pedido oraciones para él: "Nuestro budita ha dado positivo en un virus que se llama VRS y provoca bronquiolitis. Es más peligrosa en bebés que el Covid… más agresivo aún".

Junto a una foto del pequeño Andreas, el artista ha explicado: "Ahora mismo está respirando gracias a uno de esos aparatos que tanto faltaron durante la pandemia y por los que tanta gente se fue. Es increíble… Ahora está ayudando a que nuestro hijo respire".

Lea también - Carlos Baute comparte un mensaje desde el hospital tras contraer el Covid-19: "Batallando como buen guerrero"

Cortés ha explicado que el niño empezó a sentirse mal el pasado jueves: "No le llevamos al médico porque no tenía más síntomas. El viernes y el sábado estuvo durmiendo muchísimas horas y eso nos mosqueó", ha narrado. Lamentablemente, cuando su mujer y él decidieron ir con el pequeño al hospital, su saturación de oxígeno estaba ya por debajo de 90, un dato preocupante.

Andreas es el segundo hijo de Joaquín Cortés y Mónica Moreno, que ya eran padres de un niño de dos años, Romeo. "Me lo como con patataaaas!", escribió su madre el pasado mes de abril. "Mi bebé, la alegría de nuestras vidas junto con su hermanito... No puedo estar más agradecida por los dos muñecos que nos ha dado la vida. Tengo que darte las gracias porque estás siendo un bebé 10 (...) Me están enseñando tantas cosas que no sabía, eres tan fuerte... Ya con días has cogido tu primer catarro y te has recuperado antes que el resto de la familia (gracias a Dios). Demandas a mami, pero puedes estar tranquilamente con otras personas... Atisbo en ti una fuerte personalidad. Está la genética pero las experiencias van formando tu ser desde ya y cada día nos sorprendes más. Gracias por hacérmelo todo tan fácil (...) Deseo que llegue cada noche para tenerte fuerte entre mis brazos, sentir tu paz, besar tu cabecita, llenarme de tu aroma de bebé (...) Gracias por existir nuestro leoncito. Gracias por elegirnos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin