Actualidad

Pogba sigue el ejemplo de Cristiano Ronaldo al retirar un botellín de Heineken y la UEFA tiembla

Cristiano Ronaldo generó un gran revuelo el pasado lunes cuando al inicio de una rueda de prensa de la Eurocopa retiró varias botellas de Coca-Cola. Ahora le ha salido un imitador, pues el futbolista francés Paul Pogba hizo lo propio este martes con un botellín de Heineken.

Esto último sucedió tras el partido de Francia contra Alemania, del que el primer conjunto salió victorioso por 1-0. Pogba, además, se llevó el trofeo MVP (mejor jugador del partido) tras ganar a la Selección alemana, por lo que precisamente enfadado no estaba.

Gestos como este pueden poner en serios aprietos a la UEFA, ya que la organización recibe millonadas por estos patrocinios. Los patronos podrían incluso querellarse contra ella. Hay que recordar que el gesto de Cristiano azotó con fuerza a Coca-Cola, que perdió en las horas siguientes casi 4.000 millones de dólares de valor en la Bolsa, lo que se traduce en un 1,6% del valor de la compañía. El de Pogba, por el momento, no ha afectado a la marca de cervezas neerlandesa. 

Lea también - Cristiano Ronaldo la lía con los patrocinadores de la Eurocopa: retira la Coca-Cola en plena rueda de prensa

Cristiano, además, ya ha arremetido en varias ocasiones anteriores contra Coca-Cola al mostrarse contrario a los productos gaseosos, azucarados y ricos en grasas. Cuida su dieta tanto que, incluso, en su casa están prohibidas, hasta para sus hijos.