Actualidad

Carlos Herrera elige a su sucesor en casa: su hijo Alberto toma los mandos este verano

Carlos Herrera (63) aún tiene mucha guerra por dar en la radio, pero los años pasan y el locutor ya tiene en mente quién será su sucesor a los mandos de la mañana de la Cope. Ese no es otro que su hijo, Alberto Herrera (29), que este verano da un paso al frente y sustituirá a su padre en el tramo de las 10 a las 12 en Herrera en COPE.

Lo hará acompañado de Bárbara Archilla, quien lleva en la cadena casi 10 años. El primer tramo, de 6 a 10 de la mañana, puramente informativo, será conducido por Pilar García Muñiz. Después será el turno de Alberto, que ya contaba con su propia sección dentro del programa capitaneado de su padre llamada Yo te lo explico, papá, un apartado en el que el hijo de Mariló Montero aborda ciertas cuestiones de actualidad en un tono distendido.

Alberto coge peso en la cadena, lo que le hará ganar mayor protagonismo también en los medios. Hasta el momento, era su hermana, la modelo Rocío Crusset, la que se llevaba la atención de los focos. El joven, en cambio, es muy discreto y lleva una vida "de lo más normal y corriente", dicen personas de su círculo cercano a El Español.

El locutor estudió Administración y Dirección de empresas y Marketing en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid. En su último año de carrera fundó una agencia de publicidad, Mad & Digger. La radio no parecía interesarle, aunque crecer en un hogar de periodistas apasionados por la radio le dejó marcado: "Es esa sensación de escuchar un sonido del que te sientes parte, sin que sea necesaria una invitación, nada más suenan tres acordes. Mi pasión por la radio comienza en casa; supongo que haber crecido entre micrófonos y haber trasteado en estudios durante toda mi vida me ha empujado en cierta manera", dijo en una entrevista.

En 2020, juntó su pasión por la música con las ondas como presentador de su primer programa radiofónico, Área 27, en RockFM, de viernes a sábado. La música le abrió un mundo nuevo en el que ahora se siente como pez en el agua. "Estoy muy contento por la oportunidad. Sigo pensando que soy muy joven, que con 27 años esté presentando un programa en solitario es un gustazo", confesó a El País.

Ahora da un salto más y se coloca como uno de los favoritos a suceder a su padre cuando el gran Herrera deje las ondas, dentro de unos años. Carlos tiene claro que su chaval es el perfecto sustituto. La primera prueba, este mismo verano.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marisa
A Favor
En Contra

Vamos, como si fuera una monarquía que se hereda.

Puntuación 4
#1
V forVendetta
A Favor
En Contra

Fuentes no demasiado bien informadas sugieren que esto se debe a las extraordinarias habilidades y talento de Herrera Junior. Enchufe y nepotismo no aplica a esta noble familia.

Puntuación 4
#2
Felipe el hermoso
A Favor
En Contra

De tal palo, tal astilla. Los fascistas heredan igual que en la transición.

Así está el país.

Puntuación -3
#3
armarilú
A Favor
En Contra

homer interroga si le habian enseñado a hacer mueblesinutiles con ramas y se cae sofa justiciapoetica, no, hay dia excursion padreshijos dice vart a lo que homer responde sonsotúnotieneshijos

Puntuación 0
#4