Actualidad

José Ortega Cano recibe el alta tras su operación de corazón

José Ortega Cano, de 67 años, ha abandonado en la mañana de este miércoles el Hospital HM Montepríncipe de Madrid en el que ingresó hace 24 horas para someterse a una operación de corazón. El diestro ha recibido el alta y ha sido fotografiado saliendo del centro médico junto a su mujer, Ana María Aldón, que no se ha separado de él en ningún momento.

La intervención fue todo un éxito, según contó su hija, Gloria Camila. "Todo ha salido bien", dijo la joven, que además explicó que durante la operación, los médicos le renovaron dos stent, tratando de solucionar así los últimos problemas coronarios del torero.

Además de su mujer y su hija, el diestro también ha estado arropado hermanos, Conchi y Paco, que estuvieron muy pendientes de la intervención. "Lo único que tengo son mis hermanos y mis hijos", declaró Conchi, muy emocionada. Al finalizar la operación, Paco confirmó que el torero se encontraba "bien" y que todos estaban "más tranquilos".

El torero sufre problemas cardíacos desde 2011, cuando sufrió unas arritmias que le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos en Portugal. Dos años después, en 2013, se sometió a un cateterismo cardiaco-coronariografía y ya en 2017, el equipo del doctor Eulogio García, del Hospital HM Montepríncipe de Madrid, le colocó un stent en una de sus arterias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin