Actualidad

Lilith Verstrynge asciende en Podemos gracias a Ione Belarra: el nuevo cargo de la amiga de Pablo Iglesias

Nuevos movimientos en Podemos. Ione Belarra, la sucesora de Pablo Iglesias dentro de la formación morada y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha designado como secretaria de Organización de Podemos a Lilith Verstrynge, hija del politólogo Jorge Verstrynge que milita en el partido desde hace cinco años. Su nuevo puesto es uno de los más relevantes de la formación.

Esta madrileña de 28 años saltó al mundo de la política en el año 2016, cuando entró como becaria a la delegación del partido morado en el Parlamento Europeo. Conoció al ex vicepresidente segundo del Gobierno a finales de 2012 en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde Iglesias ejercía de profesor.

Hicieron tan buenas migas que incluso el líder de Podemos le escribió el prólogo de su libro, llamado Populismo. El veto de los pueblos. Hay que recordar que el marido de Irene Montero la eligió también como número 9 en su lista a las elecciones de Madrid, las cuales motivaron su retirada de la política. Tras su elección, afloraron rumores de una especial amistad entre los dos, motivo por el que ella estalló en Twitter: "Es una vergüenza", aseguró. Hasta ahora era la responsable de Transición Energética dentro del partido y también formó parte del equipo de Pablo durante su paso por el Gobierno de Coalición. 

Lea también - Lilith Verstrynge niega los rumores de su affaire con Pablo Iglesias: "Es una vergüenza"

La hija de Verstrynge estudió en el Liceo Francés de París, donde se sacó el bachillerato en Ciencias Económicas y Sociales para después licenciarse en Historia en la Universidad Denis Diderot en el año 2013.

Pero no todo acabó ahí, pues continuó hincando codos en la Universidad Sorbonne Nouvelle, donde se formó en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales. Tras esto puso rumbo a Munich, donde se especializó en el máster de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Ludwig-Maximilians. Lilith también se formó durante tres años en el Instituto Republicano del Servicio Público francés.

Volviendo a su puesto de becaria, lo dejó para dar sus primeros pinitos en la asesoría política. Así, trabajó en el equipo de las comisiones de asuntos exteriores, medioambiente, agricultura, Comisión Mixta UE y America Latina, México, África Caribe y Pacífico e India.

Lea tambiénPablo Iglesias se lleva a la hija de Verstrynge a su viaje madrileño

Entre otros datos curiosos, la joven es activista de Amnistía Internacional desde el año 2017. Además, domina unos cuantos idiomas: el castellano y el francés a la perfección, mientras que el inglés, el portugués y el alemán no se le dan nada mal. También cuenta con un nivel A2 en Árabe. Es feminista, ecologista, una gran aficionada a la fotografía y el arte.

En cuanto a lo personal forma parte de una familia numerosa, pues tiene tres hermanos. Ella es fruto de la relación de su padre con Mercedes Revuelta de las Heras, con la que contrajo matrimonio por lo civil en 1995. Lilith ha participado con su progenitora en diferentes protestas para luchar contra algunos desahucios. Mercedes y Jorge residen en una chalet de dos plantas situado en el distrito de Fuente del Berro, en plena milla de oro madrileña. También se entienden bien en lo profesional, pues son los dueños de la residencia estudiantil La Luna.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin