Actualidad

El rey Juan Carlos, más cerca del banquillo: mantuvo una cuenta opaca en Andorra hasta 2016

Más problemas para el rey Juan Carlos. Se ha destapado que el padre del rey Felipe VI ocultó presuntamente una cuenta en Andorra durante más de una década. El depósito habría sido cancelado en 2016. La sociedad panameña que presuntamente actuaba como testaferro, Stream SA, no fue disuelta hasta el pasado 4 de mayo.

Según El Confidencial, han dado con este depósito andorrano a raíz de la investigación que se está llevando a cabo en Suiza sobre la presunta fortuna oculta del emérito. ¿Cómo el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, dio con ella?

Según tal publicación, gracias a una transferencia de 150.012,28 euros de la Fundación Zagatka, que se realizó el 19 de mayo de 2008. Hay que recordar que la Fundación Zagatka tiene como único responsable a Álvaro de Orleans, primo del rey emérito. 

Lea también - La Casa Real publica sus cuentas de 2020: a esto se han destinado los 161.034 euros que no recibió el rey Juan Carlos

Tal y como recogen, este dinero habría ido a parar a una cuenta andorrana de la que no se tenía constancia hasta ahora. Se trata de un depósito abierto en Andbank, con la numeración AD79 0001 0000 4029 2980 0100.

Según explican, el gestor del emérito, Arturo Fasana, dio la orden a Credit Suisse, entidad suiza, para transferir esta cantidad a la sociedad mercantil panameña Stream SA. Sin embargo, este dinero no acabó en Panamá, sino a la cuenta andorrana que ahora se investiga. Fasana, según El Confidencial, ordenó que esta cantidad se ingresara en la cuenta que Stream SA tenía en el Principado.

Así las cosas, señalan que "los investigadores creen que el depósito andorrano forma parte de la compleja red fiduciaria que el monarca habría empleado durante años para acumular una ingente cantidad de dinero fuera de las fronteras españolas. Stream SA solo era una pantalla para ocultar su relación con la cuenta del Principado y levantar un cortafuegos con el resto de su estructura societaria". Atendiendo a fuentes cercanas, aseguran que la cuenta fue cancelada en 2016. 

Lea también - Puente aéreo entre el rey Juan Carlos y el Palacio de la Zarzuela: la verdad sobre su posible regreso a España

Esa nueva información podría poner al rey Juan Carlos más cerca del banquillo, ya que las dos regularizaciones fiscales que ha llevado a cabo en los últimos meses tan solo estaban vinculadas al dinero que recibió del millonario mexicano Allen Sanginés-Krause. También con los vuelos privados que se pagaron mediante la fundación de su primo. Hay que recordar que, actualmente, la Fiscalía del Tribunal Supremo tiene abiertas tres investigaciones sobre su presunta fortuna oculta. Desde agosto, el marido de doña Sofía está exiliado en Abu Dabi. 

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Perder el tiempo
A Favor
En Contra

Yo no lo juzgaba, para que? todos sabemos que va a quedar en agua de borrajas.Ahorremos dinero de abogados,procuradores etc..

Puntuación 0
#1
Álvaro
A Favor
En Contra

Dice el artículo que cómo encontró el fiscal suizo la cuenta opaca?

jajajajajajajja....

Es que en Suiza, los fiscales o por lo menos los anticorrupción, tienen la sana costumbre de perseguir corruptos, aunque sean de sangre azul.

Lo de juzgar al rey emérito, no os preocupéis, ya lo irán retrasando hasta que se muera, luego ya tal... como diría M.Rajoy...

Perseguir reyes! habrase visto cosa igual! estos suizos son unos rojos de campeonato...

Ale, a seguir...

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

"El rey Juan Carlos, más cerca del banquillo". Titular muy pretencioso. Solo hace falta encontrar al valiente (o mejor valientes porque si es uno solo se le comen vivo) que se atreva a meterle mano, tarea muy difícil. No creo que lo vea en ningún banquillo, antes le dan alguna medalla.

Puntuación 14
#3
Álvaro
A Favor
En Contra

Ay! el fiscal suizo... igualito que los fiscales españoles...

"El Supremo absuelve al expresidente de Murcia por un olvido del fiscal"

El fallo se basa en que no se pidió en su día ampliar seis meses el plazo para investigar.

El Pais, 15 de Junio de 2021

lo mismitico oye...

Estos rojos...

Puntuación 8
#4
javier pérez lacasa
A Favor
En Contra

mientras él pueblo se muere de hambre viva él rey campechano o él rey vicioso y corrupto

Puntuación 10
#5
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Que pena, terminar en la cárcel por no pagar impuestos. Como Al Capone.

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Y el pobrecillo ciudadano Felipe Uve Palito estaba al margen y se supone que no sabía nada de dónde guardaba dinero de su papá.

Puntuación 9
#7
diego
A Favor
En Contra

llegan dias muy dificiles para vox, esta vez no pueden echar la culpa a la rata chepuda

Puntuación 1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Este pájaro antes estará en el banquillo de la selección española de fútbol, "La Roja", que en el banquillo de la Justicia.

Puntuación 9
#9
gregorio urbano
A Favor
En Contra

Que cantidad de resentidos escriben aquí, según mi criterio todavía a pesar de esos delitos fiscales el Rey Don Juan Carlos tienen un saldo a su favor con respecto a España. No creo que deba ser juzgado seria una movida que no traería nada bueno para el país.

Puntuación -6
#10
Uno que pasaba.
A Favor
En Contra

Otro engaño ciclópeo de la modélica y avanzada democracia española.

Si esto, aquello y mucha corrupción, es una noticia, será para tontos adormecidos e ignorantes, que aún creen en la justicia terrenal y divina.

Visto lo visto en los anales de la historia, lo que no se ve, se supone y, ya se han encargado que se vea lo menos posible o sea eternamente opaco.

Lo malo no es robar, lo malo es que te cojan y además que seas un desgraciado, refrán típico español.

Puntuación 8
#11
campechano
A Favor
En Contra

Lo siento me equivocao, mejor comprare bitcoins para defraudar mejor.

Puntuación 3
#12