Actualidad

Susanna Griso desvela la trágica muerte de su hermano: "Era gay y murió de VIH"

Susanna Griso recibió este fin de semana el galardón a Mejor Comunicación en los premios Diversa Global 2021, enfocados a premiar la diversidad, la pluralidad y el compromiso con el colectivo LGTBI. Allí protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al hablar de su hermano Damián.

Lea también - El secreto de Susanna Griso para lucir unos bíceps tan tonificados a los 51 años: "Es flipante"

El hermano de la presentadora de Espejo Público falleció tras sufrir VIH, algo que no había contado hasta ahora: "Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo: mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento. Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal".

Después, lanzó un mensaje sobre las complicaciones a las que se siguen enfrentando las personas LGTBI en su día a día. Aseguró que en su profesión "si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones". No obstante, sucede algo distinto en otros sectores: "En otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia".

Lea también - Susanna Griso, de comilona con su ex marido, Carles Torras: confidencias y complicidad tras el divorcio

Por último, terminó con unas palabras de agradecimiento tras recibir el galardón: "Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal".

La de Damián no es la única pérdida que ha afrontado en su vida. En 2017 murió su madre, Montserrat Raventos, a los 94 años. Perdió la vida tras sufrir una recaída del ictus que padeció en 2015. En 2019 también murió su hermana Montserrat a causa de un infarto. Noticia inesperada que recibió en directo mientras presentaba su matinal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin