Actualidad

Amancio Ortega le cierra la boca a Podemos: las máquinas que donó ya han tratado a 22.001 pacientes en Madrid

La donación de 310 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública española en 2019 fue muy criticada por Podemos, cuyo entonces líder, Pablo Iglesias, incluso calificó de "limosna de multimillonarios". Pues bien, dos años después de aquellas palabras, los datos dictan sentencia: las máquinas que donó ya han tratado a 22.001 pacientes en Madrid.

Se trata de datos oficiales de la Consejería de Sanidad, según informa Ok Diario. En los documentos, se contabilizan los tratamientos realizados desde que se instaló el primero de los aparatos, en 2019, hasta las últimas semanas.

Lea también - El gesto solidario de la discreta mujer de Amancio Ortega: dona una escuela infantil

El dueño de Inditex ha donado en total 23 equipos de alta tecnología para luchar contra el cáncer a la Comunidad de Madrid. Aún quedan dos máquinas de tratamiento por instalar, no obstante, estarán en marcha en los próximos meses.

El retraso a la hora de instalar estos equipos se debe al largo proceso que hay que recorrer para poder autorizar su uso. De hecho, hay que pedir hasta informes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Sea como fuere, las dos máquinas, una resonancia 1,5 T del Hospital 12 de Octubre y un acelerador de resonancia magnética instalado en La Paz, están colocadas y en fase de pruebas.

Por ahora, los equipos donados por Amancio Ortega están tratando pacientes en los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, La Princesa, Clínico San Carlos y Fuenlabrada y La Paz.

Remarcando la importancia de dichas donaciones, Isabel Díaz Ayuso agradeció a Ortega sus ayudas colocando una placa en honor a la fundación que lleva el nombre del multimillonario gallego. Lo hizo tras una nueva donación de dos máquinas contra el cáncer, lo que disparaba a 46,5 millones de euros la cantidad total donada por Amancio a Madrid.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bert
A Favor
En Contra

Mira que sois ignorantes, Informalia.

Los 300 millones que el multimillonario Amancio Ortega ha donado a través de su fundación a la sanidad pública española para equipamiento contra el cáncer son sólo la mitad de los casi 600 millones en impuestos que la compañía de Zara ha eludido con ingeniería fiscal, según un informe presentado por los Verdes en el Parlamento Europeo en 2016.

No queremos limosna, queremos que pague lo que debe que es más que lo donado!!!!!

Puntuación -3
#1
Ana
A Favor
En Contra

Cómo os jode que Podemos sean los únicos que digan verdades como puños. Hay que ser muy tonto para no ver lo que pasa con esas donaciones y que la cantidad que debería pagar en impuestos es mayor. Tenéis tanto asco a Podemos por defender vuestros derechos y lo público?

Puntuación -3
#2
vidas
A Favor
En Contra

Los aparatos que regaló Amancio han salvado muchas vidas.

Puntuación 3
#3
Adri
A Favor
En Contra

Si pagase lo que tiene que pagar en impuestos, salvaría más vidas.

Puntuación -1
#4