Actualidad

De Jill Biden a Carrie Symonds: te contamos quiénes son las parejas de los líderes del G7 (y los invitados)

El G7, grupo formado por los líderes políticos más poderosos del mundo, se reúne desde este viernes en Cornualles para tratar los principales temas de relevancia mundial. En el encuentro estarán presentes los siete países que forman el G7 y otros tres invitados: Australia, India y Sudáfrica

Carrie Symonds y Boris Johnson (Reino Unido)

Se casaron hace unos días. Ella es 23 años menor que el primer ministro británico, pero parece que la diferencia de edad no es un problema para ellos. Carrie fue jefa de comunicación del partido de su ahora marido, puesto que dejó cuando salió a la luz su relación con él. Ahora se dedica a causas sociales y está volcada en varias fundaciones, algunas de ellas a favor de los animales y de la igualdad entre el hombre y la mujer.

Joe y Jill Biden (EEUU)

Jill es el gran apoyo del presidente de Estados Unidos. Fue profesora de lengua y literatura inglesa en un Community College, como así se conocen a las universidades públicas de Estados Unidos. Anteriormente, también desempeñó sus dotes como docente en un instituto y en un centro psiquiátrico para adolescentes. De ella también se conoce que es una fiel devota de la fe católica, como su marido.

Al igual que Joe, también se casó con otra persona antes de conocerle. Tienen una única hija en común, Ahsley, aunque Jill también trata como propios a los dos hijos que Joe tuvo con su primera mujer, fallecida en un accidente de tráfico junto a su hija.

Angela Merkel y Joachim Sauer (Alemania)

El marido de Angela Merkel es un hombre de lo más misterioso. Dicen de él detesta la publicidad y se muestra notoriamente intimidado por las cámaras y los medios de comunicación. Por ello, apenas acompaña a la presidenta de Alemania en sus actos. Como curiosidad, su apellido Sauer significa "amargo" o "malhumorado" en alemán.

Emmanuel y Brigitte Macron (Francia)

Brigitte es quizás la primera dama más influyente entre los líderes del G7. Muchos son los que aseguran que es ella quien "mueve los hilos" del presidente francés. Su historia es de película. Se conocieron cuando Emmanuel era un chaval de 16 años y ella, 24 años mayor que él, su profesora. El carisma del joven conquistó a Brigitte, que dejó a su marido, con quien tenía tres hijos.

Desde entonces, la primera dama gala es su mano derecha. Culta, poco convencional y muy dulce, se erigió como la responsable de la vertiginosa carrera de Macron hacia el Elíseo y uno de los nombres más importantes en el desarrollo de sus funciones como presidente.

Justin Trudeau y Sophie Grégoire (Canadá)

Justin y Sophie son guapos, queridos y están muy enamorados, como dejan patente en todas sus apariciones. Llegan a la cumbre del G7 dos semanas después de hacer 16 años casados. Como no podía ser de otra manera, lo celebraron con fotos muy románticas: "Feliz aniversario, mon amour. Contigo al lado, cada día es una aventura. Te amo, Sophie", escribió él. Fruto de su amor, han nacido tres hijos. Una familia feliz.

Mario Draghi y Serena Cappello (Italia)

Serenella es una mujer fuerte. Descendiente de los Medici, es experta en literatura inglesa, refinada, elegante y muy reservada. Se casó con Draghi en 1973 y tienen dos hijos. En la actualidad, viven en Roma. Ella siempre trata de mantenerse fuera de foco. No le gustan las cámaras ni los medios.

Yoshihide Suga y Mariko Suga (Japón)

Yoshihide Suga es el primer ministro de Japón. Su mujer, Mariko, hace de la discreción una forma de vida. Siempre permanece en segundo plano, además de forma literal, ya que mantiene la vieja costumbre de aparecer por detrás de su marido. Tiene 67 años y es madre de los tres hijos del primer ministro japonés.

Ursula y Heiko Von der Leyen

No es jefa de Estado, pero actúa como tal en el G7. No es para menos, ya que es la primera mujer que alcanza el puesto de jefa de la Comisión Europea en la historia de la Unión Europea. A su lado, el discreto Heiko, médico y a quien conoció cuando estudiaba Medicina, con la especialidad de Ginecología, en Hannover, la capital de Baja Sajonia.

Ursula y Heiko han formado con el paso de los años una extensa familia con siete hijos. Su primogénito, David, nació en 1987. Después llegaría Sophie, en 1989. Luego fue el turno de Donata (1992), las mellizas Victoria y Johanna (1994), Egmont (1998) y Gracia (1999).

Países como Australia, India y Sudáfrica también han sido invitados a esta importante cita en tierras británicas.

Scott y Jenny Morrison (Australia)

Moon Jae-in y Kim Jung-sook (India)

Cyril Ramaphosa y Tshepo Motsepe (Sudáfrica)

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin