Actualidad

Diego El Cigala: la muerte de su gran amor por cáncer, la denuncia de Kina Méndez y una misteriosa colombiana

Diego 'El Cigala' (52) ha sido uno de los protagonistas de la semana tras ser detenido por un presunto delito de violencia de género este miércoles por la noche y quedar en libertad horas después al no existir riesgo de fuga. La mujer que le interpuso la denuncia es su actual pareja, Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, de 42 años.

Lea tambiénDiego El Cigala se enfrentará a una "mani" de mujeres en su vuelta al escenario tres días después de pasar por el calabozo

Con esta mujer el artista tiene a sus dos hijos pequeños, Manuel de 4 años y Aurora de 2. Además, comparten pasión por la música. Ella es cantaora y pertenece al clan Méndez, una familia conocida de Jerez de la Frontera con gran tradición artística. También ha participado en varios programas de Canal Sur como Andaluces por el mundo o El programa de Juan y Medio.

Con ella rehizo su vida un año y medio después de la muerte por cáncer de su primera esposa, Amparo Fernández, con la que estuvo unido un cuarto de siglo y tuvo a sus dos hijos medianos, Diego de 22 años y Rafael de 14: "Después de la muerte de mi compañera, yo estaba muy reacio a nuevas relaciones. Habíamos estado juntos 26 años. Sentía que era imposible volver a enamorarme, pero entendí que Dios te quita una cosa y te recompensa con otra", confesó en una entrevista en El Mundo.

"Kina me quiere, la quiero y me entiende como nadie. Tengo pena y alegría todos los días de mi vida. Veo a mis hijos, a mi mujer, a mis nietas y tiro para adelante", añadió también. 

Por otro lado, sobre la muerte de Amparo, en el programa de Bertín Osborne en 2018 aseguró: "Estábamos ya viviendo en la República Dominicana [residía allí desde hacía 5 años, con viajes esporádicos a España], la trataron en Miami pero no hubo tiempo de curarla".

En total, el cantante tiene cinco vástagos. El primero responde al nombre de Johnny, fruto de una relación anterior, y ya le ha dado al cantaor tres nietos. Es muy reservado con su vida privada y en contadas ocasiones, como en el programa de Bertín, habla pinceladas de su familia.

Lea también - Diego El Cigala, en libertad tras declarar por un delito de violencia de género: "Siempre quieren dinero las mujeres", asegura

En su denuncia, interpuesta en Jerez de la Frontera mientras él estaba en Madrid, Kina habla de maltrato continuado hacia ella durante los dos últimos años. El Cigala ya le contó a Osborne en 2018 lo complicada que era a veces la convivencia, después que ella presuntamente le interpusiera una denuncia por abandono de hogar.

"Lo mío no es abandono de hogar, porque yo resido en Dominicana hace cinco años (...) La convivencia, lo tengo que reconocer, es difícil, con este tipo de vida que llevamos los músicos. ¿Qué esposa aguanta que uno se ausente dos meses de su casa? Confío en que alguna vez me llegará la oportunidad", explicó entonces.

¿En qué punto estaba su relación con Kina? La misteriosa colombiana

Lo más sorprendente es que hace tan solo cinco días, en una entrevista concedida a El Español, el cantante confesó estar enamorado de otra mujer: "Ahora estoy enamorado de una colombiana, pero enamoradísimo, ¿eh? El amor es mejor que un bocadillo de salchichón. Yo sé que me he enamorado cuando estoy muy atento a esa persona y esa persona lo está conmigo. Me siento amado, querido, desbordado. Que te cuiden es maravilloso".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin