Actualidad

Isabel II recibe un precioso regalo el día que Felipe de Edimburgo hubiera cumplido 100 años

Día triste para Isabel II (95), ya que este jueves 10 de junio su marido, Felipe de Edimburgo, habría cumplido 100 años. Con motivo de esta fecha tan significativa, la soberana ha recibido un regalo muy especial para que el día le sea más llevadero.

Lea tambiénIsabel II le tiende la mano al príncipe Harry y organiza una comida de reconciliación la próxima semana en Windsor

La reina ha sido sorprendida por la Royal Horticultural Society, organización que se creó en 1804 y de la que la monarca es patrona. En su presencia han plantado una rosa con líneas blancas en honor a Felipe de Edimburgo, que sentía un gran amor por el medioambiente. A la flor, además, la han bautizado con el nombre del homenajeado. También llevaba una etiqueta colgada con su foto.

Lea también - Nuevos documentos dan la razón a Meghan Markle en sus acusaciones de racismo: así sale del paso Isabel II

El jardinero real, Philip Carter, la ha plantado en los jardines del Castillo de Windsor, donde el duque pasó sus últimos meses de vida. Concretamente se ha plantado en el East Terrace Garden, que el propio Felipe reformó en la década de los setenta. Isabel II, que no llevaba mascarilla, se ha emocionado por este gesto tan especial y ha esbozado una gran sonrisa como agradecimiento por el detalle.

Isabel II echa de menos al que ha sido su compañero de vida durante más de 74 años. Cuenta con el apoyo de sus cuatro hijos, familiares más cercanos y sus nietos. Hay que recordar que la reina ha estrechado lazos con el príncipe Harry y Meghan Markle tras el nacimiento de su hija Lilibet Diana, cuyo nombre es un homenaje a ella y a Lady Di. La próxima semana, Harry se trasladará a Reino Unido para la inauguración de una estatua en honor a Diana de Gales y este viaje parece ser el momento ideal para la reconciliación familiar.

Una fuente cercana al palacio ha contado al Daily Mail que la Reina ha invitado a su nieto a un almuerzo en el Castillo de Windsor para firmar la paz tras los últimos ataques del propio Harry, quien ha vuelto a cargar contra la Familia Real durante sus últimas entrevistas en Estados Unidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.