Actualidad

Irene Montero y Mónica García, indignadas con la monumental ovación a Plácido Domingo en su regreso a Madrid

Plácido Domingo volvió este miércoles a pisar el escenario en Madrid tras ser acusado en 2019 de abusar sexualmente de varias compañeras de profesión. En su regreso, el tenor fue recibido con una monumental ovación de tres minutos entre vítores: "¡Maestro!" o "¡Eres el más grande!", le decían. Estas muestras de cariño han indignado a Irene Montero, que ha lanzado una pregunta a través de Twitter.

"¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?", se cuestiona la ministra de Igualdad, alarmada por la ovación a Domingo hace una horas en el Auditorio Nacional de Madrid.

"Son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas", alega Montero, que sentencia: "Incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el escarnio público deberían entender que la ovación lo es aún menos".

Lea también - La hija de Monserrat Caballé defiende a Plácido Domingo y lamenta que en España "no quieran escucharle"

Las palabras de Irene han sido respaldadas por Mónica García, quien también ha aprovechado para lanzar un mensaje a Isabel Díaz Ayuso después de que esta dijera que el tenor es "uno de los mayores embajadores españoles en el mundo".

Así ha respondido la de Más Madrid: "Tenemos muy buenos embajadores y embajadoras de nuestra música. Que Ayuso elija a Plácido Domingo, quien reconoció haber cometido abusos sexuales contra más de 20 mujeres, no ayuda ni a la música, ni a la cultura, ni a construir una sociedad igualitaria", ha escrito Mónica en Twitter.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Y Corredera y Valdeperas no se han pronunciado al respecto?...... No me lo puedo creer, ya están tardando!!!!

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Corredera, por que no estabas ahí, berreando y tirandote de los pelos con todos los que aplaudían a este tío?..... O es que "librabas" ese día de tu "superfeminismo"?......

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Yo esperaba que en la puerta, hubiese estado toda la plana mayor de La Fábrica de la Tele con una enorme pancarta, poniendo a parir a este tío.... Ahora se han convertido en "negacionistas"?

Puntuación 2
#3