Plácido Domingo volvió este miércoles a pisar el escenario en Madrid tras ser acusado en 2019 de abusar sexualmente de varias compañeras de profesión. En su regreso, el tenor fue recibido con una monumental ovación de tres minutos entre vítores: "¡Maestro!" o "¡Eres el más grande!", le decían. Estas muestras de cariño han indignado a Irene Montero, que ha lanzado una pregunta a través de Twitter.
"¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?", se cuestiona la ministra de Igualdad, alarmada por la ovación a Domingo hace una horas en el Auditorio Nacional de Madrid.
¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres? Incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el escarnio público deberían entender que la ovación lo es aún menos.
— Irene Montero (@IreneMontero) June 10, 2021
"Son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas", alega Montero, que sentencia: "Incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el escarnio público deberían entender que la ovación lo es aún menos".
Lea también - La hija de Monserrat Caballé defiende a Plácido Domingo y lamenta que en España "no quieran escucharle"
Las palabras de Irene han sido respaldadas por Mónica García, quien también ha aprovechado para lanzar un mensaje a Isabel Díaz Ayuso después de que esta dijera que el tenor es "uno de los mayores embajadores españoles en el mundo".
Tenemos muy buenos embajadores y embajadoras de nuestra música. Que Ayuso elija a Plácido Domingo, quien reconoció haber cometido abusos sexuales contra más de 20 mujeres, no ayuda ni a la música, ni a la cultura ni a construir una sociedad igualitaria.https://t.co/1BWheTO5eW
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) June 10, 2021
Así ha respondido la de Más Madrid: "Tenemos muy buenos embajadores y embajadoras de nuestra música. Que Ayuso elija a Plácido Domingo, quien reconoció haber cometido abusos sexuales contra más de 20 mujeres, no ayuda ni a la música, ni a la cultura, ni a construir una sociedad igualitaria", ha escrito Mónica en Twitter.