Actualidad

Diego 'El Cigala', en libertad tras declarar por un delito de violencia de género: "Siempre quieren dinero las mujeres", asegura

El juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado este jueves la puesta en libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego 'El Cigala', tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas, han informado fuentes jurídicas.

Lea tambiénDiego El Cigala sale esposado de comisaría para pasar a disposición judicial tras ser detenido por violencia de género

La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento. El juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El propio cantante ha hablado para los micrófonos de Europapress y ha expresado estar feliz por su libertad: "Sin cargos y sin nada, todo perfecto (...) Estoy muy contento, me voy a cantar para Málaga". Tras ser preguntado por el motivo de su detención, ha expresado: "Siempre quieren dinero las mujeres".

Lea también: Diego El Cigala, detenido en Madrid por violencia de género

El bailaor fue detenido en la noche de este miércoles en un hotel de la capital acusado de supuestos malos tratos continuados hacia su pareja, Dolores, con la que tiene a sus dos hijos pequeños. Antes de ser puesto a disposición judicial, se le trasladó esta mañana a la Comisaría de Moratalaz para la toma de huellas.

La detención se produjo después de la denuncia interpuesta por la tarde en Jerez de la Frontera por su pareja, en la que habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológicos, algunos muy recientes.

El cantaor de flamenco fue trasladado tras su detención a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro, situado en la calle Leganitos, donde ha pasado la noche.

El intérprete de Lágrimas Negras tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino. En lo personal sufrió un varapalo en agosto de 2015 cuando murió su mujer y madre de dos de sus hijos, Amparo Fernández, víctima de un cáncer. Un año y medio después rehizo su vida con Dolores, conocida como Quina. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.